arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

migranodearena barcelonatechcity

Con esta alianza la Asociación manifiesta su compromiso apoyando iniciativas sociales y solidarias para ayudaren la resolución de los grandes retos de la sociedad.

Barcelona, 19 de abril de 2018.- Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha cerrado un acuerdo de colaboración con migranodearena.org, plataforma de crowdfunding solidario destinada a la captación de fondos. A través de esta plataforma digital la ciudadanía y las empresas se pueden implicar en causas sociales y solidarias a través de liderar campañas de crowdfunding en favor de organizaciones sin ánimo de lucro y ONG.

Fundada en 2009, migranodearena.org aglutina a más de 2.000 ONG y ha acogido más de 5.900 campañas de crowdfunding en las que se han recaudado más de 6.000.000 € a favor de causas sociales y solidarias. La plataforma tiene un doble objetivo: ofrecer una herramienta eficiente que promocione la solidaridad e implicación ciudadana y ser una herramienta para el tercer sector que le ayude a financiar sus proyectos de forma sostenible.

Además de atraer a la ciudad la riqueza y puestos de valor añadido que generan la inversión de los fondos internacionales, Barcelona Tech City tiene un compromiso con la sociedad. Es decir, posicionar a Barcelona como hub tecnológico europeo pone a los habitantes de la ciudad a la vanguardia del uso de las tecnologías y especialmente en sectores como la educación, el smartcity, la conectividad y la sanidad.

La Asociación ya está involucrada en varios proyectos de carácter social, y la intención, junto a nuestros partners, es ayudar a incorporar mejor las nuevas tecnologías entre los niños y mayores con menos recursos económicos. La Asociación viene participando en iniciativas como el Proyecto Jóvenes Emprendedores de Fundación “laCaixa” para fomentar la actitud emprendedora y creativa en escuelas y la iniciativa conjunta “Combatir las desigualdades: El gran reto global” promovida por la Fundació Catalunya Europa, Fundació “laCaixa”, El Club de Roma y la Generalitat de Catalunya que tiene el propósito de invertir en la búsqueda del conocimiento y de las buenas prácticas que configuran este ideal europeo de excelencia democrática, cívica, económica y social.

“Barcelona Tech City lleva en su ADN el compromiso con la sociedad y mejora social. La Asociación no solo puede preocuparse del impacto positivo, sino que tiene que centrarse también en los colectivos más débiles que corran el riesgo de quedarse fuera de la revolución tecnológica que estamos viviendo. Por ello tenemos varias iniciativas en génesis, como BCNTech4Women, lanzada recientemente, que se van  articulando en un plan de colaboración con diferentes ONG, acciones de emprendimiento social y fundaciones. La colaboración con migranodearena.org se orienta a fomentar la generación de proyectos de emprendimiento de carácter social que contribuyan de una manera directa a la mejora la sociedad”, explica Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City.

Para Barcelona Tech City este acuerdo tiene objetivo de apoyar iniciativas que promueven el uso de la tecnología como elemento clave en la resolución de retos y necesidades sociales. Como Asociación privada y sin ánimo de lucro, Barcelona Tech City no solo se preocupa del impacto positivo de la tecnología, sino que quiere centrarse también en los colectivos más débiles que corran el riesgo de quedarse fuera de la revolución tecnológica que estamos viviendo.

“Migranodearena.org es un proyecto digital, pionero en nuestro país, que conecta personas, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro. Desde su lanzamiento, en 2009, migranodearena.org ha conseguido impulsar una nueva manera de ser solidario a través de una herramienta digital participativa, transparente y basada en el crowdfunding. Nuestro objetivo final es fomentar la solidaridad e implicar la sociedad civil en la resolución de los grandes retos sociales. Por este motivo, la colaboración con Barcelona Tech City representa la oportunidad de trabajar en esta línea de la mano de una asociación de referencia que representa el ecosistema digital y tecnológico de Barcelona”, indica David Levy, Presidente de Fundación real dreams, entidad creadora de migranodearena.org.

Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a los sectores tecnológico y digital de la ciudad. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales. Tras esta última incorporación, la organización sigue consolidándose como uno de los hubs más importantes de la ciudad y también en Europa, representando ya a más de 600 empresas del sector digital y tecnológico con base en Barcelona.

Sobre Barcelona Tech City

Barcelona Tech City es una organización no lucrativa que tiene como objetivo consolidar y potenciar el sector tecnológico y digital de la ciudad que ha movilizado más de 1.200 millones de euros en los últimos 12 meses y ocupa a 30.000 profesionales, contribuyendo a posicionar Barcelona como referente en la escena tecnológica internacional. Para ello trabaja junto con emprendedores, startups, inversores, grandes empresas, incubadoras, aceleradoras y emprendedores, universidades, escuelas de negocios, medios de comunicación y otros agentes del ecosistema ubicados en Barcelona.  

La asociación cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y de partners como la Mobile World Capital Barcelona, CaixaBank, SEAT, ESADE, EPSON, La Vanguardia, LetGo, Airbnb, Accenture. YmediaVizeum, Gas Natural Fenosa, KPMG o Telefónica Open Future, así como de grandes marcas como McCann-Ericsson o Rousaud Costas Duran, entre otros. Representa a más de 600 empresas del sector tecnológico y digital en la ciudad.

En 2016 Barcelona Tech City inauguró Pier01, situado en Palau de Mar, para crear uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa. Pier01 acoge a más de 1000 profesionales que desarrollando su actividad en las más de 100 organizaciones, entre startups, empresas e iniciativas entre las que se destacan el mVentures de la Mobile World Capital Barcelona, Metropolis Lab:SEAT, Payment Innovation  Hub, InnoHub de Gas Natural Fenosa, Antai Venture Builders, Nuclio Venture Builders, BeMobile, Napptilus, Byhours, Ikomobi, LetGo oTiendeo.

www.barcelonatechcity.com
@bcntechcity

Sobre migranodearena.org

Migranodearena.org es la plataforma de crowdfunding social y solidario que permite implicarse con causas sociales a través de la creación de retos solidarios basados en el crowdfunding, es decir, en la financiación colectiva.  Más de 6 millones de € se han recaudado y repartido entre más de 2.000 ONG y organizaciones sin ánimo de lucro gracias a esta plataforma digital, que fue creada por Fundación real dreams en 2009.

https://www.migranodearena.org/
@migranodearena