arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

gofundme2

Clara Zamorano, Ana Berrocal y Mar García, ingenieras de la ETSI de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, han creado CAMINOSsinplástico, un proyecto para reducir el uso del plástico en la sociedad. Estas ecologistas viajarán hasta Costa Rica para tratar de frenar la contaminación del Parque Nacional de Corcovado.

El próximo mes de agosto viajarán junto con dos compañeros hasta el país centroamericano con mayor biodiversidad del planeta para acabar con los focos de vertido de plástico que contaminan sus costas. “Vamos a desarrollar un programa de sensibilización ambiental para el desarrollo de un turismo responsable, además de evitar la llegada de plásticos a las costas del Parque Nacional y estudiar la afección de la contaminación plástica a la vida marina de la zona”, explican las protagonistas.

Este proyecto de cooperación internacional nace a partir de la iniciativa Cero Oferta-Cero Demanda iniciada por este grupo de ingenieros de la UPM para sensibilizar al ámbito universitario del consumo irracional de plásticos de un solo uso. “Comenzamos este proyecto en octubre del año pasado y ya somos un equipo de 20 personas con muchas ganas de cambiar nuestro entorno”, afirman las fundadoras de CAMINOSsinplástico.

Estas luchadoras han iniciado una campaña de crowdfunding en GoFundMe para recaudar los 9.000 euros con los que pagarán el alquiler del transporte necesario para desarrollar su trabajo de campo en el Parque Nacional de Corcovado y el coste de los billetes de avión a Costa Rica.