arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

gofundme

"Queremos cambiar la forma en que el mundo dona". Con esta misión desde el comienzo del año, el equipo de Gofundme, una plataforma de recaudación de fondos dedicada a la solidaridad, ha llegado a España. Fundada en los Estados Unidos en 2010, GoFundme es la compañía de recaudación de fondos sociales más grande del mundo, con más de $ 5 mil millones redistribuidos y una comunidad de aproximadamente 50 millones de donantes. Los servicios gratuitos, la innovación y la fiabilidad son los puntos fuertes de esta realidad de crowdfunding, que en Europa ya ha recaudado más de 150 millones de euros por causas sociales y lanzado alrededor de 80 mil campañas de recaudación de fondos.

Un Crowdfunding para gastos médicos y legales, emergencias, obras de caridad, conmemoraciones, productos culturales… Miles de historias que hablan de personas han logrado cambiar las vidas de la gente a mejor gracias a la ayuda económica de la comunidad de GoFundMe; por ejemplo, aquella que recaudó fondos para una operación quirúrgica o la que sirvió para comprar un reciento en el que vivan animales salvajes. Todos los días sueños y deseos se hacen realidad gracias al apoyo de todos.

"El éxito y la seguridad de los usuarios que se registran en la plataforma son nuestra prioridad", dice Elisa Liberatori Finocchiaro, directora de GoFundMe en el sur de Europa. Ponemos en contacto a quienes organizan la campaña directamente con sus donantes, sin intermediarios. Y asegurando la transparencia, actualizaciones continuas sobre las causas y las tasas cero".

En España, entre las últimas campañas realizadas, destaca la de Juana Manuela, una pequeña de 3 años con síndrome STXBP1 y que, recientemente, le han detectado  hepatoblastoma (cáncer de hígado infantil), quien lleva ya recaudados 4.340€ para ayudar a financiar costes que la seguridad social no cubre. O Ia historia de AIISE, una empresa dedicada a la atención fisioretapeútica de personas con alguna lesión neurológica, que hace unas semanas lazó una campaña de crowfunding para poder convertirse en un fundación y así poder ayudar a más personas.

"GoFundMe es una verdadera revolución, especialmente en el sector terciario y sin fines de lucro, donde en los últimos años hay cierta desconfianza", continúa Elisa - experta en gestión de campañas y antigua directora de Change.org-  gracias a la continua actualización tecnológica, hay una aplicación dedicada para nuestro servicio de Costumer Happiness. Representamos hoy una excelencia técnica en la escena de recaudación de fondos: cualquier persona, al conectarse al sitio www.gofundme.com, puede crear, administrar y compartir una campaña en las redes sociales en solo unos minutos. Este es nuestro mayor éxito”.