arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



Bilbao, 17 de mayo.-  Hoy se celebra en Bilbao la primera sesión fotográfica de los castings de selección de las 12 mujeres que protagonizarán el calendario 2008 contra la osteoporosis, con el objetivo de concienciar y animar a otras mujeres con esta enfermedad no abandonar su medicación. Aunque el tratamiento debe ser crónico, en España 2 de cada 3 pacientes lo abandonan antes de un año incrementando el riesgo de sufrir fracturas, según datos de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO).

FHOEMO y la Asociación Española contra la Osteoporosis (AECOS), con el patrocinio de Roche y GlaxoSmithKline (GSK), han puesto en marcha la segunda edición de la campaña Mes a mes cuida tu osteoporosis, que consta de una charla médica sobre la importancia de cumplir el tratamiento, una clase de educación física, la realización de una densitometría para diagnosticar la osteoporosis y un casting fotográfico para seleccionar a las protagonistas del Calendario 2008.

Un ejemplo a seguir

Esta iniciativa incluirá la imagen de 12 mujeres españolas con osteoporosis que se sienten comprometidas a luchar por la salud de sus huesos de una forma proactiva, seleccionadas a partir de seis castings que se celebrarán durante los próximos meses en Bilbao, Coruña, Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla.

En España, existen 2,5 millones de mujeres con osteoporosis y más de 56.000 mujeres tienen osteoporosis en el País Vasco. Estas jornadas pretenden concienciar a las mujeres de la importancia de mantenerse en tratamiento y recordar que es fundamental cumplir con las indicaciones del médico. “Las fracturas, el dolor y la falta de autonomía son las principales consecuencias de la osteoporosis cuando no se trata o se abandona el tratamiento, mientras que, con un tratamiento adecuado bien sea de toma mensual, semanal o diaria, podrían mantener una buena calidad de vida”, según el Dr. Manuel Díaz-Curiel, presidente de FHOEMO.

Un calendario para el Día Mundial de la Osteoporosis

Después de recorrer seis ciudades españolas, la campaña Mes a mes cuida tu osteoporosis acabará en julio con la elección de las 12 mujeres, que viajarán hasta Barcelona para protagonizar la sesión fotográfica final. El calendario incluirá recomendaciones médicas proporcionadas por FHOEMO, además de las fotos de unas mujeres con un estilo de vida activo y que cuidan de su salud. Las protagonistas del calendario –maquilladas y vestidas especialmente para la ocasión- son más que modelos por un día, son un ejemplo para que otras muchas mujeres le planten cara a la osteoporosis.

De la edición del calendario del pasado año se repartieron 10.000 ejemplares de sobremesa y 2.000 de pared. Este año, el calendario se presentará el Día Mundial de la Osteoporosis, el 20 de octubre.

 
FHOEMO

En Mayo de 1993 se creó la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas, con el interés de promover el conocimiento y difusión de la fisiopatología, diagnóstico, prevención y tratamiento de la osteoporosis y otras enfermedades metabólicas óseas. Durante este tiempo, ha realizado diferentes campañas de información a médicos, desarrolla conferencias y coloquios de divulgación para los propios enfermos, familiares, escolares y público en general, informándoles sobre los hábitos de vida saludables para mejorar la salud de los huesos.

AECOS

La Asociación Española Contra la Osteoporosis es una organización de ámbito nacional, creada en 1994 y declarada de utilidad pública en 2004, con la finalidad de promover el conocimiento, divulgación y comprensión de la osteoporosis y otras enfermedades metabólicas óseas, además de luchar por la mejora de las condiciones de vida del paciente y sus familiares.

Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía internacional del sector de la salud en las áreas farmacéutica y diagnóstica, que prioriza la investigación. Con sus productos y servicios innovadores para la detección precoz, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, Roche contribuye desde distintos frentes a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Roche es uno de los proveedores mundiales más importantes de productos para el diagnóstico, el mayor fabricante de medicamentos contra el cáncer y para los trasplantes, así como una compañía puntera en virología. Roche da empleo a unas 70.000 personas en 150 países, y mantiene con numerosos socios acuerdos de cooperación en I+D y alianzas estratégicas.

GlaxoSmithKline

GlaxoSmithKline (GSK), una de las compañías en el mundo en investigación farmacéutica y en el cuidado de la salud, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo posible que la gente tenga más vitalidad, se sienta mejor y viva más tiempo. El equipo humano de la compañía está integrado por más de 100.000 personas en 119 países. Cuenta con 80 centros de producción situados en 37 países en todo el mundo y 24 centros de I+D distribuidos en 11 países en los que trabajan más de 15.000 investigadores.
GSK es la compañía farmacéutica mundial que más recursos dedica a programas sociales de educación sanitaria, de lucha contra la enfermedad o de donación de medicamentos y vacunas: en 2006 dedicó 453 millones de euros a ayudas sociales, de los que 357 millones de euros fueron donaciones de medicamentos.