arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Los índices de fármacos locales tienen una gran acogida por parte de médicos internacionales y otros profesionales de la asistencia sanitaria, como medio para mejorar la seguridad de los pacientes y ahorrar tiempo.
Madrid, Enero de 2006 - Epocrates Inc. ha anunciado su expansión al mercado global con la introducción de marcas y nombres de fármacos genéricos locales integrados en sus aplicaciones clínicas. Las soluciones móviles de la empresa, como la referencia gratuita sobre fármacos Epocrates Rx® y la guía premium Epocrates® Essentials sobre fármacos, enfermedades y diagnóstico, entre otros, ahora incluyen índices de nombres de fármacos para cuatro países, a saber, Canadá, Alemania, España y Reino Unido.
"He estado utilizando los productos de Epocrates durante varios años y creo que son las aplicaciones de software para el sector médico más prácticas que ofrece el mercado. El nuevo contenido de fármacos locales añade aún más valor a estos productos", expresó Dr. Michael Jorsh, consultor y lector clínico honorífico senior de la fundación Combined Healthcare NHS.

Trust y de Keele University (Reino Unido). "No pasa ni un solo día durante mis prácticas clínicas en que no utilice Epocrates para obtener acceso inmediato a información sobre dosis e interacciones de fármacos, recomendaciones sobre tratamientos de enfermedades y demás."

“Siempre tengo en el bolsillo de mi bata mi PDA con las soluciones de Epocrates. Es una herramienta esencial en mis prácticas diarias y hace que me sienta más segura en mis decisiones clínicas. La inclusión de las marcas españolas de medicamentos hace que la aplicación sea mucho más eficaz y útil. Estoy encantada de tener Epocrates como “compañero” de trabajo”, comenta Montserrat Hernández, pediatra.
 
Una encuesta realizada por Epocrates antes del lanzamiento de la aplicación mostraba que casi un 90% del personal clínico que utiliza las aplicaciones de Epocrates en los cuatro países cree que el uso de éste ha contribuido a evitar errores médicos, y más del 50% de los entrevistados ha confirmado evitar al menos un error médico a la semana. Además, casi un 30% manifestó que al utilizar Epocrates se ahorraba más de 30 minutos al día, lo que supone a
menudo disponer de más tiempo para dedicar a los pacientes.  Epocrates prevé que el uso del nuevo índice de fármacos personalizado redundará en una mayor eficacia y seguridad para el paciente.

"Hoy en día,  más de 60.000 profesionales de la asistencia sanitaria fuera de los Estados Unidos utilizan de forma activa nuestros productos, lo que nos está convirtiendo en una empresa de escala mundial", declaró Kirk Loevner, presidente y director ejecutivo de Epocrates. "Nos hemos comprometido a localizar nuestros productos para dar soporte al personal clínico de todo el mundo con el objetivo de proporcionar un trato al paciente de nivel superior. Asimismo, estamos deseando trabajar con empresas internacionales de asistencia sanitaria que requieren entablar comunicación con nuestra red, cada vez más amplia, de profesionales de la salud.

La inclusión de los índices de fármacos locales es el primer paso de Epocrates para dar a sus productos y servicios un mayor valor para el personal clínico en el extranjero. Epocrates seguirá mejorando el contenido clínico y agregando servicios como alertas de noticias, formación en medicina y estudios de mercado. La empresa tiene además prevista la expansión a otros países como Francia e Italia para el año 2006.
 
EPOCRATES, INC.

Epocrates, con sede en San Mateo, California, está transformando la práctica de la medicina proporcionando soluciones clínicas innovadoras en asistencia sanitaria y aplicando tecnología de última generación para habilitar la comunicación. La empresa ha construido una red clínica que conecta la industria de la asistencia sanitaria con casi 500.000 profesionales de la
salud, incluyendo uno de cada cuatro médicos de Estados Unidos y uno de cada dos estudiantes de medicina de este país. Los productos de Epocrates han demostrado tener un impacto positivo en la seguridad, eficacia y satisfacción para el paciente. A Epocrates se le ha asignado recientemente el número 257 en la vigésima cuarta clasificación anual Inc.500 de empresas
privadas americanas de más rápido crecimiento.