arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

sas

Entre las nuevas capacidades incluye el análisis del número de copias, vital en la investigación del cáncer.
Madrid, Febrero de 2008.- JMP Genomics 3.1 proporciona nuevas e importantes herramientas a los científicos que les ayudarán en su esfuerzo de entender las causas de las enfermedades humanas. Esta actualización del software integrado para el análisis de genomas de SAS incluye capacidades para analizar el número de copias de un gen en particular o de una región cromosómica en el ADN de un individuo. JMP es una división de SAS.

El análisis del número de copias de los genes es vital en la lucha contra el cáncer. Recientes investigaciones indican que en las células cancerígenas el número de copias en los genes a veces se ve alterado .Las nuevas tecnologías como la selección SNP permiten a los científicos buscar regiones cada vez más pequeñas que muestran errores en el número de copias. JMP Genomics 3.1 también incluye capacidades para el análisis de microselecciones, SNP y grupos de datos proteómicos.

“El trabajo que el equipo de JMP Genomics ha realizado en la versión 3.1 ha tenido resultados sorprendentes”, dijo Luis Méndez, Director General de SAS España. “De hecho, todo el mundo seguía insistiendo en que le llamáramos JMP Genomics 4.0 en lugar de 3.1 por la gran cantidad de novedades y mejoras que incluye”.

El nuevo lanzamiento incluye gráficos 3-D y las capacidades necesarias para realizar descubrimientos vitales a partir de la investigación y análisis de enormes volúmenes de datos. Vinculando de forma dinámica potentes análisis estadísticos con gráficos avanzados, JMP Genomics proporciona una completa y detallada visión de los resultados de la investigación.”

Construido sobre SAS®9 y JMP 7, JMP Genomics ofrece a biólogos y bioestadistas, plataformas flexibles y controladas por menú, para acceder, evaluar, analizar y explorar los datos de forma interactiva, lo que ayuda a descubrir patrones biológicamente relevantes.

JMP Genomics 3.1

Sobre SAS

SAS es la compañía de software y servicios de business intelligence y análisis avanzado. Clientes en más de 43.000 instalaciones utilizan el software de SAS para mejorar el rendimiento y a través de la gestión de gran cantidad de datos obtener una  visión óptima del negocio para tomar mejores y más rápidas decisiones empresariales; mejorar las relaciones con clientes y proveedores, cumplir con las regulaciones gubernamentales y explorar nuevas oportunidades de negocio. Sólo SAS ofrece la mejor integración de datos, almacenamiento de inteligencia, aplicaciones analíticas avanzadas y  aplicaciones de business intelligence integradas en una plataforma de negocio completa. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know®. Para más información visite .