arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



Actualmente, la mayoría de las soluciones informáticas dirigidas al sector médico únicamente se centran en una de las dos áreas fundamentales del negocio: en la gestión terapéutica (o historia clínica), o en la gestión administrativa.
CITA (Centro de Investigación i Tratamiento de Adicciones) ha encargado al proveedor de soluciones informática de gestión GD4, el desarrollo de un producto que aúne ambos conceptos de gestión, incorporando los elementos fundamentales de un ERP pero a su vez adaptándolos a su tipología concreta de empresa del sector médico.

Por un lado, la Gestión Terapéutica o Historia Clínica destaca por su intuitivo entorno gráfico y por su elevada automatización de los procesos, que facilita el seguimiento completo de los pacientes desde el día que se pusieron en contacto por primera vez con el centro. Es decir, realmente nos encontramos ante una Historia Clínica que incorpora las funcionalidades de un auténtico CRM, que gestiona toda la información de manera que se pueda obtener análisis de las actividades realizadas, los resultados obtenidos, etc.

Por su parte, la Gestión Administrativa se encuentra integrada con los procesos médicos y, a partir de las agendas calcula la facturación de cada paciente, controla sus gastos personales y permite gestionar los ingresos, la ambulatoria, las camas y las altas médicas.

En una segunda fase de este ambicioso proyecto, el desarrollo de la solución incorporará toda una serie de herramientas de Business Intelligence para la explotación de los datos, lo que permitirá a CITA disponer de completos análisis para la toma de decisiones (indicadores de gestión, producción real de los profesionales, previsiones futuras, control de gastos, evolución en los últimos años, etc.), con el objetivo de extraer conclusiones que faciliten la adopción de ventajas competitivas y mejoras para los pacientes.

Con esta completa solución desarrollada por GD4, CITA obtendrá la capacidad analítica necesaria para un completo control de gestión, disponiendo de una herramienta que combina una sencilla interfaz de usuario con la capacidad de una potente herramienta de análisis y de cuadro de mando, lo que permitirá a sus usuarios una correcta e intuitiva explotación de la información.