arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

...DOCENCIA, FORMACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE CON FUNDACIÓN ALZHEIMER ESPAÑA
-  Ambas entidades promoverán la organización de actividades docentes, de formación continuada y educación sanitaria, así como la elaboración y edición de publicaciones conjuntas de interés general para los profesionales sanitarios y los pacientes.
- Los miembros de Fundación Alzheimer España podrán optar a las becas del Instituto Europeo para realizar estos cursos de formación, que cubren hasta el 50% de su coste.

Madrid, Agosto de 2008. Fundación Alzheimer España y el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades promoverán la organización de diversas actividades de interés social tanto para profesionales de la salud como para los enfermos aquejados por esta patología y su entorno familiar. Entre otras cuestiones, los miembros de la Fundación Alzheimer participarán en los foros de debate y en las publicaciones que promueve el Instituto y podrán beneficiarse de un importante paquete de becas para acceder a sus cursos de formación.

El convenio hace especial hincapié en la realización de eventos de interés para el sector, destacando por su importancia la IV Conferencia Europea sobre trastornos del comportamiento en la enfermedad de Alzheimer, que organiza la Fundación Alzheimer España y que se celebrará en enero del próximo año 2009. Además, ambas fundaciones colaborarán en proyectos públicos, en la divulgación de libros de la Organización Mundial de la Salud que sean de interés para los asociados, así como en la elaboración de publicaciones.

Formación continuada

El acuerdo firmado refleja el compromiso de la Fundación Alzheimer España por impulsar la formación continuada promovida por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, con cuyos cursos, aulas y talleres se pueden obtener hasta 70 créditos "baremables" en el Sistema Nacional de Salud que quedan acreditados con una certificación individual con el logotipo de la Comisión de Formación Continuada del SNS. Asimismo, señalar que, como parte del acuerdo, los miembros de Fundación Alzheimer España podrán optar a las becas del Instituto Europeo para realizar estos cursos de formación, que cubren hasta el 50% de su coste.

Y es que la formación resulta fundamental para poder dar una atención integral al enfermo de Alzheimer, que comprende tanto una atención sanitaria especializada como una asistencia social y afectiva que abarca todas las áreas de la vida cotidiana. De hecho, los cuidados no-médicos para enfermos de Alzheimer son a menudo tan importantes como el propio cuidado de la salud.

Sobre el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social es una institución sin ánimo de lucro, y colaboradora de la OMS, que desarrolla una amplia actividad a través de sus foros, publicaciones y formación de máster en varias disciplinas, como Dirección de Hospitales, Gestión Clínica, Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente, Responsabilidad Social, Salud Pública, Neurociencias, VIH, Drogodependencias, Oncología, Geriatría o Urgencias.

Sobre la Fundación Alzheimer España

La Fundación Alzheimer España es una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional, fundada hace más de 18 años. Su actividad se centra en la información, orientación y atención tanto de las personas que sufran síntomas de enfermedad de Alzheimer, como a sus familiares y allegados. Al tiempo se lleva a cabo una amplia actividad formativa a todos los niveles, una importante labor de promoción y fomento de la investigación y estudio de la enfermedad de Azlheimer, así como una destacable labor de difusión y sensibilización social en relación con dicha enfermedad.