arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Hitachi Data Systems

...la atención a los pacientes.
Hitachi Data Systems y Mawell se asocian para facilitar la gestión de los historiales y de las imágenes médicas de los pacientes.
Madrid, Septiembre de 2008.— Hitachi Data Systems, perteneciente en su totalidad a la corporación Hitachi Ltd. (NYSE: HIT), proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a Servicios y Mawell, proveedor europeo de software para el sector sanitario, han anunciado hoy el establecimiento de una alianza estratégica.

Esta colaboración va a permitir el lanzamiento de una potente solución para informatización médica que va a incrementar la eficiencia de las tareas y el cuidado de los pacientes. Ofreciendo al personal sanitario unos datos precisos de los pacientes, en el momento y lugar en donde se precise esta información, la solución Mawell M7 creada conjuntamente por Hitachi y Mawell permite a los proveedores de servicios sanitarios maximizar los recursos y mejorar la calidad de la atención a los pacientes.

En Europa, los individuos viven durante más años y exigen unos mayores cuidados.  Asimismo, los avances en equipos médicos como, por ejemplo, las imágenes  para diagnósticos, están transformando los tratamientos, incrementando al mismo tiempo las necesidades para almacenamiento de datos; una sencilla tomografía axial computerizada produce 250 MB de datos, mientras que una colonoscopia puede generar 2 GB de datos. Si a esto combinamos la cada vez mayor cantidad de pacientes, muchas organizaciones sanitarias están teniendo problemas para gestionar el aumento de información de los pacientes, además de permitir el acceso a dichos datos por parte del personal médico en cualquier momento y lugar. Como resultado de ello, los profesionales sanitarios se ven obligados a desperdiciar un tiempo muy valioso buscando la información de los pacientes repartida por diferentes sistemas dentro del hospital, necesitando a menudo abrir diversas aplicaciones de forma simultánea.    

“La asociación con Mawell nos permite combinar el sofisticado software médico de esta compañía con nuestra tecnología avanzada para almacenamiento, ofreciendo como resultado una solución para gestión de datos personalizada, ajustándonos a las necesidades específicas de las organizaciones sanitarias europeas", afirmó Mark Clark, director de soluciones para sanidad de Hitachi Data Systems en EMEA. "El personal médico puede ahora disfrutar de un nuevo nivel de simplicidad y de un acceso rápido a los historiales e imágenes de los pacientes.  La virtualización se va a convertir pronto en una parte esencial de los sistemas informáticos sanitarios y, utilizando las soluciones de Hitachi para almacenamiento, los hospitales y las clínicas pueden beneficiarse de una experiencia inigualable en este terreno".

Petri Morko, director de RR.PP. y marketing en Mawell comentó: “Los datos electrónicos de los pacientes van a seguir incrementando su volumen y, además, los nuevos formatos que precisan una gran capacidad de almacenamiento como, por ejemplo, los videos y las bioseñales, van hacer que las necesidades en capacidad de almacenaje experimenten un impresionante incremento. Al mismo tiempo, se está produciendo una mayor demanda para acceder a la información en tiempo real.  El liderazgo de Hitachi en almacenamiento y en virtualización del almacenamiento sirve perfectamente de complemento a nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones para facilitar el acceso a datos de los pacientes desde cualquier lugar y en cualquier momento.  Con nuestra solución conjunta, los proveedores de servicios sanitarios pueden agilizar la toma de decisiones sobre los cuidados que deben recibir los pacientes, proporcionando a los enfermos una mejor atención de una forma más eficiente y sofisticada”.  

La solución de Mawell e Hitachi garantiza a los profesionales sanitarios la disponibilidad permanente de la información de los pacientes, encargándose de gestionar los historiales médicos electrónicos y el material clínico multimedia provenientes de múltiples fuentes, creando una red virtual dentro de una organización que puede ser ampliada para incluir otros proveedores de servicios sanitarios situados en diferentes emplazamientos.  Asimismo, el acceso a datos de los pacientes desde cualquier lugar y en cualquier momento permite consolidar esta información ofreciendo una única visualización de la información del paciente personalizada para ajustarse las necesidades del usuario.  

Por su parte, el Módulo para Aplicaciones Clínicas de Hitachi (Hitachi Clinical Applications Module, en sus siglas en inglés) proporciona una plataforma ampliable para clasificar imágenes médicas digitales de historiales médicos electrónicos y datos asociados de diferentes sistemas sanitarios como, por ejemplo, los Sistemas de Comunicaciones y Clasificación de Imágenes (Picture Archiving and Communications System, PACS), los Sistemas de Información Radiológica (Radiology Information System, RIS) y los Sistemas para Información Sanitaria (Healthcare Information Systems, HIS). Además, la interfaz de Mawell permite a los profesionales médicos descubrir y acceder con rapidez a datos de pacientes clasificados por la aplicación de Hitachi cuando sea necesario. Este  sistema de clasificación también cuenta con una gestión automática de políticas, permitiendo a las organizaciones sanitarias cumplir con las normativas gubernamentales establecidas y garantizando la autenticidad, la retención y la integridad de la información.

El Hitachi Clinical Applications Module es un componente totalmente integrado en la Plataforma Content Archive (HCAP) de Hitachi y ofrece soporte para la gestión del almacenamiento de las Soluciones de Almacenamiento Orientadas a Servicios de Hitachi Data Systems."

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems Corporation proporciona Soluciones de Almacenamiento Orientada a Servicios que permite el almacenamiento heterogéneo en línea con las necesidades de las compañías y su gestión centralizada a través del software de virtualización de almacenamiento de Hitachi, líder del mercado. Como una parte integral de Hitachi Storage Solutions Group, Hitachi Data Systems proporciona infraestructuras de plataformas de almacenamiento, software de gestión de almacenamiento y servicios de consultoría de almacenamiento a través de canales de venta directa e indirecta en más de 170 países y regiones. Sus clientes incluyen cerca del 60% de compañías del Fortune 100. Más información en la página Web de la compañía

Acerca de Hitachi, Ltd.

Con sede central en Tokio, Hitachi Ltd., (NYSE: HIT/ TSE: 6501), es empresa mundial en el sector de la electrónica y tiene una plantilla de 390.000 empleados en todo el planeta. Durante el ejercicio fiscal de 2007 (finalizado el 31 de marzo de 2008), la compañía obtuvo unos ingresos combinados por valor de 112.200 millones de dólares. Hitachi ofrece una amplia gama de sistemas, productos y servicios para diversos sectores, incluyendo los de sistemas de información, dispositivos electrónicos, sistemas industriales, productos de consumo, materiales, logística y servicios financieros, etc. Más información sobre Hitachi

Acerca de Mawell

Mawell es compañía nórdica innovadora y en rápido crecimiento especializada en tecnología para el sector sanitario, proporcionando soluciones para organizaciones sanitarias públicas y privadas y a empresas farmacéuticas de todo el mundo. La compañía se basa en un amplio conocimiento del sector y en el desarrollo de tecnología para facilitar la interoperabilidad, los estándares abiertos y las soluciones centradas en los pacientes. Mawell ofrece a sus clientes unas soluciones que mejoran la eficiencia, permitiendo tener más tiempo para cuidar a los pacientes.  La compañía es destacada en el mercado en soluciones para acceso permanente a los datos de pacientes (algo que se conoce como Virtualized Patient Informatics, VPI) en el Norte de Europa.  Más información