arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

SingStar® en Santander

Gran afluencia en la carpa de “A todo pulmón. Canta y colabora con la investigación clínica en cáncer de pulmón” en Santander.
SingStar® participa en esta iniciativa para concienciar sobre los avances en la lucha contra la enfermedad.
La caravana solidaria sigue recorriendo España para recaudar fondos para la investigación del cáncer de pulmón.

Madrid, 22 de septiembre de 2008. La iniciativa “A todo pulmón. Canta y colabora con la investigación clínica en cáncer de pulmón”, puesta en marcha por los laboratorios Lilly y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y en la que colabora Sony Computer Entertainment España (SCEE) con su franquicia SingStar®, cosechó un gran éxito de público el pasado fin de semana a su paso por la ciudad de Santander.

La capital cántabra era la segunda parada de esta caravana solidaria cuya finalidad es dar a conocer los avances que se están logrando en la lucha contra el cáncer de pulmón y animar a la gente a aportar su granito de arena en la batalla contra la enfermedad.

El fin de semana del 20 y 21 de septiembre se instaló la carpa de A todo pulmón en la Plaza Juan Carlos I de Santander. Por ella pasó un gran número de público para conocer de primera mano los avances que se llevan a cabo en el estudio del cáncer de pulmón y dar un donativo por esta causa a cambio de participar en un concurso con SingStar® como protagonista.

Por dos euros todo aquel que quiso cantó un tema del amplio repertorio de la serie SingStar® para PlayStation®2 (PS2™), y entró en el sorteo de una consola PS2™ y un ejemplar de un título de la saga. El ganador de Santander fue Julio Tapia que se llevó a casa una PlayStation®2, unos micrófonos SingStar® y el juego SingStar™ Summer Party.

La caravana de A todo Pulmón comenzó su andadura en la ciudad de Málaga los días 13 y 14 de septiembre, para después llegar a Santander el fin de semana del 20 y 21 de este mismo mes. En los próximos días visitará las localidades de Madrid, Zaragoza y Barcelona. Esta caravana, además de su original modo de animar a la gente a colaborar gracias a SingStar®, quiere concienciar a la población sobre las medidas preventivas contra la enfermedad, como es el abandono del hábito de fumar, puesto que el tabaquismo es la principal causa del desarrollo de este mal.

El cáncer de pulmón es el tercer tipo de cáncer más frecuente y el que mayor índice de mortalidad tiene, con unos 20.000 nuevos casos registrados cada año en  nuestro país. Por este motivo, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), laboratorios Lilly y Sony Computer Entertainment España, se han unido a favor de esta iniciativa solidaria en la lucha contra este tipo de cáncer.

Si en las próximas semanas tiene oportunidad de entrar en la carpa de A todo pulmón, no la deje pasar. Por dos euros podrá cantar la canción que quiera de SingStar®, tener la opción de ganar un juego y una PlayStation®2, y lo más importante, estará colaborando en la lucha contra el cáncer.

Para saber más sobre la investigación oncológica y la Sociedad Española de Oncología Médica, se puede visitar su página web oficial

Acerca de Sony Computer Entertainment Europe Ltd

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), con base en Londres, es responsable de la distribución, el marketing y las ventas del software y el hardware de PLAYSTATION®3, PlayStation®2, PSP™ (PlayStation®Portable) y PLAYSTATION®Network  en 99 países a lo largo de Europa, el Oriente Medio, África y Oceanía. SCEE también desarrolla, publica, promociona y distribuye software de entretenimiento para estos formatos y controla la tercera parte de los programas autorizados para los formatos en estos territorios. Desde el lanzamiento de PLAYSTATION 3 en noviembre de 2006, se han vendido más de 12,5 millones de unidades a nivel global y continúan batiendo récords de ventas. Manteniendo su posición como uno de los productos electrónicos de consumo de mayor éxito de la historia, PlayStation 2 ha vendido más de 129 millones de consolas por todo el mundo. Desde su lanzamiento a finales de 2004, se han vendido más de 37,5 millones de sistemas PSP por todo el mundo. Desde el lanzamiento en noviembre de 2006 de PLAYSTATION®Network, el entorno interactivo de libre acceso, se han registrado más de 9 millones de personas y ha tenido más de 160 millones de descargas.

PlayStation, PSP y el logotipo PlayStation son marcas registradas de Sony Computer Entertainment Inc. es una marca de Sony Computer Entertainment Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Acerca de la Sociedad Española de Oncología Médica

SEOM es una entidad científica privada de carácter benéfico-docente, con más de 1000 socios, en su mayoría oncólogos médicos, cuyo objetivo es estimular el progreso en el conocimiento científico del cáncer.

Acerca de Lilly

Lilly es una de las 10 compañías farmacéuticas líderes en el mundo, cuyo principal objetivo es la mejora de la calidad de vida de los pacientes, un compromiso que va desde la investigación y el desarrollo de soluciones terapéuticas innovadoras, hasta la colaboración con asociaciones de pacientes.