arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

AT4 wireless

...el eHealth
Málaga, España, 25 de septiembre de 2008 — AT4 wireless ha sido seleccionada por el consorcio internacional Continua Health Alliance para desarrollar una herramienta de prueba de certificación automatizada para su uso en el programa de certificación de dicha organización. AT4 wireless también se encargará de realizar servicios manuales de pruebas de certificación para la primera ola de equipos y sistemas para el cuidado de la Salud y la salud personal acordes con las exigencias  de Continua Health Alliance. Los primeros dispositivos llegarán al mercado antes del final de 2008.

AT4 wireless forma parte de este consorcio, un grupo industrial abierto de compañías de tecnología, Salud y salud personal que formará un ecosistema de productos y servicios conectados de Salud y salud personal para lograr que pacientes, cuidadores y proveedores de atención sanitaria traten de una  forma más pro activa las actuales necesidades de atención sanitaria. Empresas como Intel, Nokia, Cisco, Panasonic, Sharp, Texas Instruments, GE, Samsung, Siemens, etc son miembros promotores de este Consorcio.

AT4 wireless cuenta con una larga tradición de pertenencia a alianzas industriales y organizaciones de estandarización internacionales. La compañía ha contribuido de forma activa al desarrollo de varios tipos de nuevas tecnologías, tales como Bluetooth®, WiMAX™ o RFID, para asegurar con ello la calidad e interoperabilidad de esas tecnologías y de sus nuevos dispositivos y servicios antes de que sean presentados al mercado.  

Como desarrollador de herramientas de prueba para Continua Health Alliance, AT4 wireless saca partido de su experiencia, líder en la industria, en el desarrollo de herramientas de prueba de certificación y sistemas de prueba para tecnologías de telecomunicación e inalámbricas. La herramienta de pruebas tendrá un papel fundamental en los ensayos de certificación Continua Certification Testing, para asegurar que los nuevos dispositivos sean compatibles en todo momento con la tecnología definida por Continua antes de recibir el sello de certificación de Continua.

Para establecer y lanzar con éxito el plan Continua Certification, Continua Health Alliance ha seleccionado AT4 wireless como su laboratorio de ensayos para la primera ola de certificados Continua. Una vez este período haya concluido, Continua Health Alliance podrá seleccionar otros laboratorios para llevar a acabo servicios de certificación, que usarán la herramienta de pruebas desarrollada por AT4 wireless.

“En AT4 wireless estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como desarrolladores de la herramienta de pruebas y como laboratorio de ensayos de primera ola para Continua Health Alliance.  En los últimos años AT4 wireless ha experimentado un rápido crecimiento internacional hasta llegar a ser el más completo laboratorio de ensayo y certificación inalámbrica, además de ser un productor líder de equipos de ensayo y medición para las tecnologías de comunicación móvil e inalámbrica. Uno de nuestros puntos de interés es la eHealth o eSalud, para la que esta acreditación de Continua Health Alliance supone un gran logro. Colaboraremos estrechamente con Continua para lograr que esta iniciativa industrial se convierta en un éxito”, declara Luis Fernando Martínez, Director  General de AT4 wireless.

“Continua Health Alliance se complace en anunciar su gran satisfacción al trabajar con   AT4 wireless en este gran hito de la industria de eHealth personal,” apunta David Whitlinger, Presidente de Continua. “Hemos seleccionado AT4 wireless por su excepcional alcance internacional, su amplísima experiencia en la industria y su capacidad de responder a las necesidades de Continua de forma oportuna. Juntos seremos capaces de ofrecer a la industria un programa de certificación que garantice la interoperabilidad a nivel del consumidor abriendo el mercado a nuevos modelos de asistencia sanitaria.”

Acerca de AT4 wireless

AT4 wireless, proveedor mundial de soluciones de ensayo para tecnologías inalámbricas, se enorgullece de ser el laboratorio más completo a nivel mundial de ensayo y certificación inalámbrica así como de su posición como fabricante líder de ensayos y equipos de medición de vanguardia para las tecnologías de la telecomunicación.

Con la mayor cobertura en diferentes tecnologías (GSM/GPRS/EDGE, WCDMA, HSPA, LTE, WiMAX™, Bluetooth®, Wi-Fi®, RFID, NFC y EPC) y una cartera que cubre desde pruebas de conformidad, reglamentación e interoperabilidad hasta servicios mundiales de conformidad, el laboratorio de ensayos de AT4 wireless ofrece un enfoque de ventanilla única para la certificación de dispositivos de telecomunicaciones.
Con sus propios sistemas de ensayo de primera clase, MINT, BITE y RIDER, AT4 wireless satisface todos los aspectos de certificación como R&TTE, FCC, GCF, PTCRB, WiMAX Forum®, Wi-Fi Alliance o Bluetooth SIG.
AT4 wireless se fundó en 1991, tiene más de 340 empleados y opera desde su sede central en Málaga (España) y su sede en EE.UU, en Herndon (Virginia).

 Más información

Todas las marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Acerca de Continua Health Alliance

La alianza Continua se estableció en junio de 2006 para dar respuesta a las tendencias demográficas, de salud y estilo de vida que contribuyen a la escalada desorbitada de precios de los sistemas de atención sanitaria. Desde su creación, Continua ha ganado 105 nuevos socios corporativos estratégicos, con lo que ya supera las 170 compañías miembro.
Continua Health Alliance se estableció con el fin de encontrar métodos que respondan al aumento de enfermedades crónicas consecuencia del rápido envejecimiento de la población y a la necesidad de transformar los marcos institucionales tradicionales para lograr un impacto en el día a día de los consumidores, en concreto en el ámbito doméstico.

Para saber más acerca de Continua Health Alliance y sus compañías miembro, consultar aquí