arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Lesión Medular ASPAYM-Madrid

Gracias a la tecnología de las cámara USB EyeToy™ y PLAYSTATION®Eye, la diversión de muchos juegos está al alcance de este colectivo de personas.
Madrid, 08 de octubre de 2008. Sony Computer Entertainment España (SCEE) ha vuelto a colaborar con la ONG de Personas con Lesión Medular ASPAYM-Madrid durante su jornada informativa “Tecnología en la vida diaria” que tuvo lugar el pasado día 3 de octubre en las oficinas que esta entidad tiene en la capital.

Bajo el título de “Tecnología en la vida diaria: acceso y uso para personas con movilidad reducida”, el evento de ASPAYM-Madrid, una organización que está en contacto directo con gente con diversidad funcional, dio a conocer a este colectivo, las tecnologías que tienen a su alcance para mejorar su calidad de vida.

La jornada quiso acercar la tecnología existente de la que pueden beneficiarse las personas con movilidad reducida, y al mismo tiempo ofreció la posibilidad de probar los distintos dispositivos a los asistentes, para facilitarles la decisión de adquirirlos.

Entre estás nuevas tecnologías se mostraron varios productos de PlayStation® sobre los que se informó a los asistentes, dando la oportunidad de probar distintos títulos de PlayStation®2 (PS2™) y PLAYSTATION®3 (PS3™) que se juegan con el uso de las cámaras USB EyeToy™ y PLAYSTATION®Eye, haciendo más sencillo el manejo de las máquinas.

Juegos como EyeToy Play o EyeToy Kinetic para PS2™ junto con The Trials of Topoq o Operation Creature Feature para PS3™, sirvieron de ejemplo para los presentes en la jornada informativa Tecnología en la vida diaria: acceso y uso para personas con movilidad reducida. Una iniciativa que además de informar sobre de qué manera pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente con movilidad reducida ciertas tecnologías, ofreció la posibilidad de probarlas.

Los juegos de PS2™ y PS3™ que se juegan mediante las cámaras USB EyeToy™ y PLAYSTATION®Eye, no precisan el uso de los complicados y tradicionales mandos de las consolas, ya que captan el movimiento de los usuarios gracias a las cámaras y lo trasladan a la pantalla del televisor. Su sencillez y accesibilidad los convierten en una interesante opción para la gente con diversidad funcional, pudiendo disfrutar de ellos en su tiempo de ocio y entretenimiento.

PlayStation® ha colaborado en diversas acciones sociales y benéficas como esta de ASPAYM, como la iniciativa solidaria contra el cáncer ‘A todo pulmón’; el proyecto de computación distribuida ‘Folding®Home’ dirigido por la Universidad de Stanford; el proyecto de investigación científica ‘PS3GRID’ con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; o con la Fundación Visión COI para ayudar a niños con problemas visuales.

Si quiere saber más sobre la ONG de Personas con Lesión Medular ASPAYM y de sus proyectos, puede visitar su página web oficial

Acerca de Sony Computer Entertainment Europe Ltd

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), con base en Londres, es responsable de la distribución, el marketing y las ventas del software y el hardware de PLAYSTATION®3, PlayStation®2, PSP™ (PlayStation®Portable) y PLAYSTATION®Network en 99 países a lo largo de Europa, el Medio Este, África y Oceanía. SCEE también desarrolla, publica, promociona y distribuye software de entretenimiento para estos formatos y controla la tercera parte de los programas autorizados para los formatos en estos territorios. Desde el lanzamiento de la PLAYSTATION 3 en noviembre de 2006 se han vendido más de 12,5 millones de unidades a nivel global y continúan batiendo récords de ventas.  PlayStation 2 ha vendido más de 129 millones de unidades en todo el mundo, con lo que afianza su posición como uno de los productos de consumo electrónico con más éxito de  la historia.  Desde su lanzamiento a finales de 2004 se han vendido más de 37,5 millones de sistemas PSP a nivel global, subrayando la importancia del mercado del entretenimiento portátil. Debido al aumento del interés y a la accesibilidad de las aplicaciones en red y los juegos en red, se han registrado más de 9 millones de personas en PLAYSTATION Network, el entorno interactivo de libre acceso, y se han descargado ya más de 160 millones de contenidos.

 ‘’PLAYSTATION”, “PlayStation”, “PSP” y el logo de PlayStation son marcas registradas de Sony Computer Entertainment Inc. UMD (Universal Media Disc) es una marca registrada de Sony Computer Entertainment Inc. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.