arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Yahoo!

...actividades solidarias
En España se diagnostican unos 16.000 casos al año de este tipo de cáncer, lo que representa el 24,6% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país.
Yahoo! destinará hasta 30.000 euros a la investigación y tratamiento del cáncer. En España, el dinero irá destinado a FECOC; la Fundación contra el Cáncer.

Madrid, Octubre de 2008.- Yahoo! ha puesto en marcha diversas iniciativas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. Como entidad centrada en potenciar las comunidades de usuarios, Yahoo! ha incluido contenidos específicos relacionados con la causa pero, sobre todo, ofrece herramientas para que sean los propios internautas los que conciencien al resto de la población.

Las actividades que está llevando a cabo Yahoo! con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama incluyen: actividades de promoción, tanto en la página de entrada de Yahoo! como a través de herramientas de personalización como los avatares; información, en las páginas de Yahoo! Solidario y en Yahoo! Respuestas haciendo especial hincapié en la importancia de la prevención.

Al mismo tiempo, Flickr se está llenando de fotos de color rosa subidas por los propios usuarios de la comunidad fotográfica online más grande del mundo. En agradecimiento al compromiso de los usuarios de Flickr, Yahoo! donará un euro por cada imagen subida  y destinará el dinero recaudado de esta forma a diferentes asociaciones implicadas en la lucha contra el cáncer. En España Yahoo! donará esta ayuda económica a FEFOC, Fundación contra el cáncer . El año pasado, la compañía donó 30.000 dólares a la asociación internacional Susan G Komen para la cura del cáncer.

Lazo Rosa en portada
     
La portada de Yahoo! lucirá el lazo rosa el para sensibilizar a todos los usuarios que visiten el portal a lo largo del día 19 de octubre y durante todo el fin de semana.

Información en Yahoo! Solidario

Yahoo! Solidario dedica un apartado especial al cáncer de mama y su prevención. En él se incluye información básica para descubrir en qué consiste esta enfermedad y cómo afecta a la población femenina. Se recogen algunas páginas de interés en las que encontrar ayuda para hacerle frente, instrucciones para hacerse exámenes preliminares en casa, etc.

Yahoo! Avatares más solidarios

Yahoo! Avatares dispone del lazo rosa para que todos los usuarios puedan dejar claro en su Messenger, su web, su blog o su móvil que se identifican con esta causa. Este lazo es una forma de solidaridad y apoyo a quienes padecen la enfermedad. Para aumentar su visibilidad, el lazo rosa se combina con camiseta blanca.

‘Fotos rosas’ en Flickr

A nivel internacional, Yahoo! contribuye económicamente en la lucha contra el cáncer y, más específicamente, en la investigación de la posible cura. Siguiendo con la iniciativa creada el año pasado, el portal de fotografías de Yahoo!, Flickr ha creado el grupo “Passionately Pink for the Cure” que recoge fotografías rosas. Por cada imagen subida por los usuarios, Yahoo! donará un euro (hasta un máximo de 30.000 euros) a cinco organizaciones comprometidas con la lucha contra el cáncer. En España, el dinero recaudado se destinará a FECOC, la Fundación contra el cáncer para ayudar en la investigación y tratamiento de esta enfermedad. Hasta la fecha los usuarios han subido cerca de 60 por ciento de imágenes. Todo aquel que quiera participar podrá insertar cinco fotos al día durante el mes de octubre. Para ello, tan solo será necesario registrarse, subir una fotografía rosa que cumpla las condiciones de uso en su cuenta Flickr y añadirla al “Passionately Pink for the Cure”.

Yahoo! Respuestas

En 2007 la Asociación Española Contra el Cáncer incluyó una pregunta en Yahoo! Respuestas , la mayor red social española de conocimiento, con el objetivo de concienciar a las mujeres de la importancia de realizarse una mamografía. Este año se seguirá insistiendo en lo vital de la prevención y el diagnóstico precoz.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! es una marca global destacada de Internet y uno de los destinos online con más tráfico en el mundo.  Yahoo! se centra en potenciar sus comunidades de usuarios, anunciantes, editores y desarrolladores creando experiencias indispensables basadas en la confianza. Yahoo! tiene su sede central en Sunnyvale (California).

Yahoo!, y el logo de Yahoo! son marcas registradas de Yahoo! inc. Todos los otros nombres son marcas registradas de sus respectivos propietarios