arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Movember

- Movember, un evento benéfico, de participación y lúdico a favor de la salud del hombre arrancará el día 1 de noviembre en toda España.
- La inauguración se convirtió en una sesión de intercambio de ideas entre los asistentes, principales embajadores del movimiento.
Barcelona, Octubre 2008 – Movember celebró la inauguración oficial de la edición 2008 con un acto cargado de la energía y compromiso de los asistentes. La inauguración fue la perfecta oportunidad para el intercambio de ideas entre los asistentes y para presentar los positivos resultados de la última edición.

“Movember es una iniciativa viva, que permite a los participantes ser muy creativos en la forma que difunden el mensaje de concienciación de Movember: tanto a través de redes sociales como con acciones de guerrilla, en todo tipo de colectivos o en el mundo laboral” comenta Marta Roca, coordinadora de Movember. “Movember no es una campaña de sensibilización típica. Desde Movember queremos que el acto de hoy sea una sesión de ‘brainstorming y networking’, para así promover una participación más innovadora, proactiva y comprometida. Nuestros inscritos son los mejores embajadores de Movember y queríamos darles las gracias”.

Movember es un evento internacional, participativo y lúdico que cada mes de Noviembre moviliza a miles de hombres a dejarse crecer el bigote para aumentar la sensibilización pública y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata. Y es que cada año, más de 13.500 hombres son diagnosticados en España, haciendo de este cáncer el primero en incidencia, ya que un 60% de hombres desarrollan durante su vida esta enfermedad.

Se trata de una campaña seria pero con espíritu lúdico: durante todo un mes los participantes se convierten en “vallas publicitarias” ya que el bigote se convierte en el “pin”, el emblema del evento. Además, la participación no excluye a las mujeres que también forman una parte fundamental para el éxito de la iniciativa, promoviendo la participación y recaudación.

Uno de los principales objetivos del acto era la presentación de la campaña de esta edición, que incluye interesantes acciones virales y el extensivo uso de la propia red social http://es.movember.com, llamada MoSpace, entre otros. Los asistentes tuvieron la oportunidad de navegar por la página web y descubrir elementos interactivos y lúdicos dentro de la sección “The Lab”, un laboratorio para “probarse” un bigote “virtual” y así conocer el estilo a elegir por los participantes, auténticos protagonistas de la campaña.

Al acto asistió el Doctor José Antonio de Torres, ex Jefe de Urología del Hospital la Vall d´Hebrón de Barcelona, en representación de la Fundación para la Educación Pública y la Formación en Cáncer (FEFOC), entidad beneficiaria de los fondos recaudado por Movember. El médico aprovechó la ocasión para agradecer a una nueva generación de jóvenes filántropos su compromiso en la lucha contra el cáncer de próstata.

Algunas organizaciones que apoyan la iniciativa son American Crew, Bic, DC, Estrella Damm, La Pelu, Probike, Quiksilver, Remington, Roxy, ScannerFM y Sonar, a las que se les ofreció un sincero agradecimiento en nombre de Movember Foundation.

Participar en Movember es gratuito y la inscripción se hace en