arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Movember

- El gremio de peluquería masculina de la provincia de Barcelona, Gremi Art BCN, se ha unido al movimiento Movember porque tiene mucho que ver con todo lo que afecta el sector masculino
Barcelona, Noviembre 2008…// Gremi Art BCN, Gremi Provincial Artesà de Perruqueria i Bellesa de Barcelona, el gremio de peluquería y belleza organizará una fiesta Movember el próximo 24 de Noviembre. El evento, de carácter solidario, divertido e innovador, tiene como motivo apoyar la causa del evento benéfico que recauda fondos para la lucha contra el cáncer de próstata. La peculiaridad de Movember y el detalle que le une al sector de la peluquería es que los participantes, llamados “MoBros”, se dejan crecer el bigote durante todo este mes.

La fiesta también llevará como insignia el bigote tanto para los hombres como para las mujeres y quien mejor luce el suyo (natural, postizo o maquillado) recibirá un premio. La velada también contará con la participación de Catalán Perruquers que ofrecerá un performance-show y cuyo director, Albert Catalán, será el invitado de honor.

El presidente del Gremio Art Bcn, Joseph Maria Figuera comenta: “Gremi Art Bcn, el nuevo Gremio Provincial Artesano de Peluquería y Belleza de Barcelona, conseguirá desde ahora que el propio sector conozca sus oportunidades y apueste por un cambio dinámico. Estamos cambiando para aglutinar esfuerzos y afrontar juntos a nuestros competidores. Apostamos para innovar y prestigiar el sector. Queremos actuar como un verdadero referente de la vanguardia y la moda de Barcelona.”

El Gremi Art BCN ya participó en una campaña solidaria y capilar en el 2007, “Més Cabell, Més Alegria” (“Más Pelo, Más Alegría”) cuyos beneficios fueron, también, para personas con enfermedades oncológicas, para poder conseguir postizos capilares para ocultar los efectos de los tratamientos que, a menudo, causan la pérdida del cabello.

Movember es un evento internacional, participativo y lúdico que cada mes de Noviembre moviliza a miles de hombres a dejarse bigote. Cada año, más de 13.500 hombres son diagnosticados en España con cáncer de próstata y un 60% de los hombres desarrollarán durante su vida esta enfermedad.

Gremi Art Bcn, creado en 1940, es uno de los más antiguos y mayor importancia del sector. Su sede está situado en la calle Aragón, 116, de Barcelona.

Información adicional