arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



CommVault Systems, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha implantado su tecnología para mejorar la eficiencia de los procesos de backup y recuperación de datos de Laboratorios Normon, líder del mercado español de medicamentos genéricos. Tras examinar y valorar las soluciones ofrecidas por los principales fabricantes del mercado, Laboratorios Normon ha seleccionado Galaxy Backup & Recovery, el software de backup y recuperación de datos de CommVault Systems.
El fuerte crecimiento registrado por Laboratorios Normon S.A. y el incremento del peso específico de su infraestructura TI, hacían preciso mejorar los procesos de backup y recuperación de datos, centralizándolos en una única herramienta. Hasta la implantación de Galaxy Backup & Recovery, Laboratorios Normon S.A. estaba obligado a dedicar mucho tiempo a estos procedimientos, ya que cada máquina disponía de su propia unidad de cinta, coexistían bases de datos muy distintas (Oracle, SQL Server) y se contaba con DATS de diferentes tamaños.

Galaxy Backup & Recovery es una herramienta que facilita a las organizaciones completa disponibilidad y gestión de sus datos corporativos con una protección continuada de su información crítica y los medios necesarios para su recuperación eficaz a distintos niveles. El software de CommVault Systems se asegura de que los trabajos se ejecutan eficientemente de forma que los datos estén accesibles. Permite realizar copias de seguridad completas y restauraciones granulares de MS SharePoint portal, MS Exchange, MSSQL, Directorio Activo, Novell NDS, Groupwise, Lotus Domino y Oracle, entre otros, sobre una gran variedad de plataformas empresariales. Los procesos de autoreparación y balanceo de carga de Media Servers, así como las tecnologías de escritura y gestión de índices permiten simplificar la administración y asegurar la salvaguarda de datos. Las funciones a las que se accede con un simple click en el botón derecho del ratón permiten a los administradores realizar tareas esenciales rápidamente. El resultado: ventanas de backup más pequeñas y una recuperación de datos más rápida.

Entre los beneficios que la tecnología de CommVault Systems aporta a Laboratorios Normon S.A. destacan las siguientes:

•    Centralización de todos los procesos de backup en una única herramienta, lo que permite una automatización de los mismos y la reducción a cero del nivel de errores imputables a la actuación humana

•    Reducción del tiempo dedicado a tareas de backup, dado que éste se hace a disco (ganándose así en rapidez) y, posteriormente, a cinta

•    Disminución del espacio, ya que las unidades LTO2 (Linear Tape Open) del sistema de la compañía tienen una capacidad de 200GB (400GB comprimidos), lo que permite que todos los backups de un mes quepan en una sola cinta

•    Gran fiabilidad y capacidad de la herramienta para ser operativa en distintos tipos de plataformas, bases de datos y entornos

•    Facilidad de manejo gracias a su interfaz muy intuitivo

•    Rapidez y comodidad en la implantación

Galaxy Backup & Recovery forma parte de QiNetix,  la suite de gestión de datos desarrollada por CommVault Systems en su Centro de I+D. Forman también parte de QiNetix los módulos DataArchiver, QuickRecovery, StorageManager, QNet, ContinuousDataReplicator, DataMigrator e IQ Ops. Todos ellos son plenamente operativos tanto de manera integrada como de forma individual.

Información corporativa

Acerca de CommVault Systems

CommVault Systems
es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos. Con su tecnología y productos, la empresa contribuye a ofrecer respuestas para asegurar el más alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento.

La compañía, cuya sede central está en New Jersey (Estados Unidos), desarrolla su actividad en el mercado desde 1996, estando presente en España a través de su filial CommVault Systems Iberia.


Acerca de Laboratorios Normon S.A.

Laboratorios Normon es un laboratorio de capital completamente nacional que desarrolla y produce sus productos farmacéuticos íntegramente en España. Su facturación se sitúa en más de 79 millones de euros y su volumen de producción anual supera los 56 millones de unidades. Con una trayectoria de casi setenta años y una plantilla de más de 600 personas, desarrolla su actividad tanto en el mercado nacional como en más de 20 países de Europa, América, Asia y África.

Laboratorios Normon S.A. es una empresa destacada en el sector de los medicamentos genéricos. Fue la primera empresa en presentar en 1992 al Ministerio de Sanidad un estudio de bioequivalencia para genéricos y, cinco años después, fue también pionera en el lanzamiento al mercado de los primeros genéricos autorizados en España. Desde entonces ha lanzado más de 60 principios activos y más de 315 presentaciones. Su vademécum cubre, entre otras, las áreas terapéuticas de antiinfecciosos, cardiovascular, antiulcerosos, SNC (Sistema Nervioso Central), analgésicos y antiinflamatorios, antigotosos, antihistamínicos, hipolipemiantes, mucolíticos, etc.

Además de su apuesta por los genéricos, Laboratorios Normon S.A. ha continuado teniendo una presencia significativa en otras actividades, incluyendo la comercialización de especialidades farmacéuticas con marca, así como la puesta en marcha de sus Divisiones Dental (que pone a disposición del odontoestomatólogo una amplia línea de productos) y de Hospitales (que atiende a la práctica totalidad de clínicas y hospitales de España con una extensa gama de productos).