arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

INFITO

Madrid, 19 de enero de 2009. El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) formará a profesionales de la salud a través de un curso impartido por la Universidad a Distancia (UNED) y con la colaboración de Arkopharma. Se trata del Programa Modular en Nutrición, Dietética, Homeopatía y Fitoterapia para Profesionales de la Salud.

A través de los diferentes módulos se puede acceder a los títulos de experto o especialista universitario o incluso máster en terapéutica homeopática y con plantas medicinales para profesionales de la salud, otorgados por la UNED.

Los módulos de plantas medicinales incluyen aspectos legales, terapéutica en patología aguda y crónica, pediatría, medicina familiar y comunitaria y endocrina y digestiva. Los contenidos han sido coordinados por las profesoras Concha Navarro y Teresa Ortega, presidenta y vicepresidenta de INFITO, respectivamente. Y entre el profesorado figuran, entre otros, el profesor Salvador Cañigueral, presidente de la Sociedad Española de Fitoterapia; el doctor Bernat Vanaclocha, vicepresidente de la Asociación de Médicos Naturistas; Mª José Alonso, vocal de Fitoterapia del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona; y Emilia Carretero, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense.
 
Habrá contenidos online, en la página web y presenciales. Para Concha Navarro, “las plantas medicinales deben volver a ocupar un lugar destacado en la prevención y tratamiento de patologías leves y moderadas. Por eso esta colaboración con la UNED es una oportunidad para médicos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud de adquirir los conocimientos necesarios para mejorar o actualizar sus conocimientos en fitoterapia y, poder así, aplicarla a los pacientes”.

En sus 10 años de trayectoria, INFITO se ha constituido como una referencia en divulgación sobre plantas medicinales. Ha editado diferentes guías de actualización en fitoterapia aplicada a diferentes patologías de distribución gratuita entre profesionales de salud. Su objetivo es que las plantas medicinales gocen del reconocimiento científico y social que merecen y sean dispensadas por profesionales de la salud, es decir la farmacia, como ocurre en los países de nuestro entorno.