arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Seisida 1er premio cine

Madrid, 20 de enero de 2009. La Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA,) en colaboración con Merck Sharp & Dohme (MSD), ha puesto en marcha el 1er Premio de Cortometrajes sobre VIH/Sida, con el que quiere concienciar a la población sobre esta enfermedad y los problemas que afrontan quienes la padecen.

Pueden participar alumnos de cine o comunicación audiovisual, individual o colectivamente, que traten cualquier tema en torno al VIH Sida: discriminación social, prevención, problemas laborales, etc. y en el formato que prefieran. Cada participante podrá presentar dos obras como máximo, inéditas, y que no sobrepasen los 10 minutos. Habrá un primer premio dotado con 1.000 € y cuatro accésit para los finalistas, con 250 € cada uno. Los trabajos deberán enviarse en formato DVD con los datos del autor y la ficha de los mismos antes del 15 de abril a la sede de SEISIDA (doctor Fleming 3, 2º. 28036 Madrid).

El jurado está compuesto por representantes de SEISIDA, MSD, CESIDA, Instituto de Cinematografía nacional, la Universidad y la Unión de Periodistas Valencianos. Para dar a conocer el concurso se han editado 5.000 folletos y 300 pósters con las bases del premio, que se distribuirán entre escuelas de cine y facultades de comunicación audiovisual de toda España. Las bases también pueden consultarse en la página web de SESIDA

Los trabajos ganadores se exhibirán en el XII Congreso Nacional de SEISIDA, que se celebrará en Valencia, del 20 al 22 de mayo. A juicio del presidente del congreso, el doctor Enrique Ortega, “a pesar de que el sida no es una enfermedad nueva y de que se conoce el modo de evitar su transmisión (la cual se puede prevenir fácilmente), sigue aumentando el número de nuevos casos. Por ello, consideramos que todos los esfuerzos son pocos a la hora de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y sus consecuencias”.


SEISIDA es una plataforma compuesta por especialistas de diferentes ámbitos que trabajan con el VIH y los pacientes, desde médicos y psicólogos a ONG’s y trabajadores sociales. “Nuestra finalidad es luchar contra la enfermedad en todos los ámbitos: ofrece prevención, asistencia, apoyo, información básica… Desde hace 16 años, estamos alerta para que se respeten los derechos de los enfermos y para que la sociedad no olvide esta enfermedad que siempre está de actualidad”, explica el doctor Daniel Zulaika, presidente de SEISIDA.