arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 


La andrología es el área médica que se dedica a la medicina sexual y reproductiva.
Barcelona, 2 de marzo, 2009… // Barcelona será, entre el sábado 7 y el miércoles 11 de Marzo, el centro del interés médico mundial, ya que coincidirán en la ciudad cuatro (4) congresos de andrología, bajo el denominador común de Congreso Mundial de Andrología:

9º Congreso Internacional de Andrología

XIV Congreso Nacional de la Asociación Española de Andrología

XI Encuentro Ibérico de Andrología

IV Encuentro Iberoamericano de Andrología

El evento se celebrará en el Palacio de Congresos de Catalunya, donde tendrán lugar una larga serie de ponencias para comentar las novedades y avances médicos y científicos, a cargo de expertos internacionales. La organización corre a cargo de la Asociación Española de Andrología (ASESA) y se espera la asistencia de cerca de 1.400 expertos de más de 35 países.

“El Congreso es un importante hito en el mundo de la salud sexual y reproductiva. Se reunirán durante estos días los expertos más relevantes de esta área tanto investigadores básicos -que son los que inician los procesos de investigación- como médicos, que somos los que nos dedicamos a tratar a los pacientes. De este Congreso saldrán conclusiones muy importantes que impactarán en las patologías de nuestros pacientes. De aquí saldrán las líneas de investigación de los próximos 10 años y la evolución y eficacia de las actuaciones médico-quirúrgicas. Más de 100 profesores invitados, eminencias y expertos de todas las áreas compartirán sus conocimientos con los asistentes, que los aportarán su quehacer diario,” comenta la andróloga Dra. Ana Puigvert, miembro activo de Asociación Española de Andrología (ASESA) y del comité organizador del Congreso Mundial de Andrología.

La Academia Europea de Andrología (EAA, European Academy of Andrology) y la Sociedad Internacional de Andrología (ISA, International Society of Andrology) entregarán también los Premios para la Investigación Joven ICA 2009.

España es, desde siempre, el país que lidera la investigación en temas de andrología, ciencia que se creó en la ciudad de Barcelona, en la década de 1970, por el Doctor Puigvert con la colaboración del Doctor Pomerol.

La andrología es el área médica que se dedica a la medicina sexual y reproductiva. Trata cualquier aspecto relacionado con la función sexual de ambos miembros de la pareja y de la reproducción humana y contracepción masculina. Las principales áreas son los trastornos sexuales en general y, entre ellos, los problemas de erección; la eyaculación precoz; el déficit de testosterona en el varón; alteraciones de la morfología y tamaño del pene; la alteración de la libido en el varón así como el deseo sexual inhibido en la mujer, anorgasmia y la infertilidad de la pareja.
Más información