arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Clarityne®

No se duermas combatiendo la alergia y disfrute de todos los colores de la primavera
- 7 de cada 10 de alérgicos desconocen que el consumo de algunos medicamentos antialérgicos afecta a su actividad diaria y a su rendimiento, al producir sueño y reducir la atención.
- Clarityne® (loratadina), antihistamínico de segunda generación, alivia temporalmente los síntomas asociados a la alergia estacional, con un solo comprimido al día.
- Además, Clarityne® no produce somnolencia ni afecta a la capacidad de conducir o utilizar máquinas a la dosis recomendada.

Madrid, 2 de abril de 2009. Picor de ojos y garganta, estornudos, lagrimeo, goteo nasal, enrojecimiento y picor de la piel… Estos serán los síntomas más habituales que padezca la población durante los próximos meses, ya que se estima que millones de españoles son alérgicos y los expertos vaticinan que ésta será una de las primaveras más intensas de la última década, que se prolongará hasta julio. Para reducir sus síntomas y disfrutar de la estación primaveral está disponible en las farmacias para el alivio temporal de los síntomas asociados al polen, los animales domésticos, el polvo u otros agentes: Clarityne® (loratadina), antihistamínico de venta sin receta, de Schering-Plough.

Gracias a su eficacia, avalada por sus más de 20 años en el mercado, y a contar con la ventaja de no provocar somnolencia ni reducir la atención, Clarityne® se ha convertido en el medicamento de referencia en los casos de alergia estacional. Además desde hace un año este medicamento está disponible en su farmacia sin receta y cuenta con una cómoda  posología, puesto que con un solo comprimido o una sola dosis de jarabe al día, los afectados, tanto niños como adultos, se pueden olvidar de los síntomas asociados a procesos alérgicos estacionales.

Los efectos secundarios de otros antihistamínicos afectan a la productividad

A menudo los síntomas de la alergia son ignorados por los alérgicos al considerarlos como leves o simplemente molestos y sólo un 25% es tratado por los médicos. Sin embargo, influyen directamente en el rendimiento laboral y escolar durante los meses de primavera, una época que coincide además con los exámenes finales y donde un número muy importante de adolescentes y universitarios sufre alergia.

Esta disminución de la productividad puede ser además agravada por los efectos secundarios de la mayoría de los medicamentos antihistamínicos, que pueden  reducir la capacidad de atención y producir somnolencia. Según los especialistas, 7 de cada 10 pacientes desconocen que el consumo de algunos medicamentos antialérgicos  afecta a sus actividades diarias.

Sin embargo, Clarityne® es un antihistamínico de segunda generación que, cuando se utiliza en la dosis recomendada, no presenta propiedades sedantes o anticolinérgicas significativas y prácticamente no influye sobre la función cardiovascular, por lo que puede ser utilizado por pequeños y mayores, y ayuda a continuar con el ritmo diario. 

El tratamiento con antihistamínicos es especialmente delicado en aquellos profesionales que deben conducir o utilizar maquinaria pesada, ya que se ha demostrado la relación entre muchos accidentes laborales y la fatiga, somnolencia y sedación inducida por estos fármacos. El peligro aumenta por el hecho de que muchos de estos pacientes no perciben que sus capacidades están mermadas por su medicación, continuando con sus tareas de forma normal. Por eso, Clarityne® es ideal para este grupo laboral ya que, a dosis normales, no afecta a la capacidad de conducir o utilizar máquinas.

Combate la alergia desde el primer día

Para mejorar la calidad de vida y reducir los efectos de los alérgenos se recomienda estar en alerta desde el primer día:

1.Empieza a tomar Clarityne®,  cuando tengas los primeros síntomas. Tener la medicación a mano te ayudará a estar preparado en caso de que sufras un episodio de alergias.

2.Utiliza la medicación según las indicaciones. Toma la medicación de acuerdo con las instrucciones de uso y consulta con tu farmacéutico; cumplir con el horario y las dosis es esencial para lograr el resultado satisfactorio del tratamiento.

3.Conoce qué te provoca alergia. Cuando sepas qué te provoca alergia, puedes saber cómo evitarlo. Por ejemplo, la concentración de polen en el césped aumenta cuando éste se mueve; si es una de las sustancias que te causa alergia, intenta evitar estar en  zonas de mucha hierba.

4.Evita los momentos de mayor concentración de pólenes. Entre las 5 a.m. y las 10 a.m. generalmente la concentración de polen es mayor que durante el resto del día. Si piensas realizar actividades en el exterior, intenta hacerlas a otras horas.

5.Consulta los pronósticos. Evita salir cuando los niveles de polen sean altos. Las lluvias fuertes limpian el polen del aire, dejando el ambiente más despejado. Ten cuidado durante los días secos y ventosos en los que la concentración de polen puede ser especialmente intensa.

6.Cambiarte te hará bien. Una ducha rápida y ponerte ropa limpia te permitirá eliminar el polen que haya quedado impregnado en tu ropa o cabello mientras estabas en el exterior.

7.Reduce las actividades al aire libre y evita salir, sobre todo en días secos, soleados y ventosos.

8.Purifica el aire. Cuando conduzcas, mantén las ventanillas cerradas y usa el aire acondicionado en el modo de recirculación. En casa, mantén también las ventanas cerradas. Usa el aire acondicionado y cambia los filtros con frecuencia; utiliza filtros HEPA (filtros de partículas de alta eficiencia).

9.Utiliza gafas de sol cuando salgas al exterior.

10.Evita el tabaco y los lugares con humo. El tabaquismo pasivo aumenta la incidencia y la gravedad de las alergias respiratorias.

Schering-Plough

Schering-Plough es una compañía farmacéutica global dedicada al cuidado de la salud mediante la innovación científica. A través de la investigación propia y de la colaboración con sus socios, Schering-Plough investiga, desarrolla, fabrica y comercializa avanzadas terapias farmacológicas para ayudar a salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchas personas en todo el mundo.  Para ello la compañía aplica su capacidad de investigación y desarrollo en productos de prescripción y consumo, así como de salud animal.
La misión de Schering-Plough y de los profesionales con los que cuenta en todo el mundo es "Ganar la confianza, día a día" de médicos, pacientes y clientes. La Compañía tiene su base en Kenilworth (Nueva Jersey, Estados Unidos). Página web en España