arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

asmaMadrid

Con motivo del Día del Asma
Los asmáticos quieren mayor rigor en la legislación contra el humo del tabaco y que se regulen las etiquetas de los productos de limpieza.
Madrid, 5 de mayo de 2009. Los pacientes asmáticos madrileños, representados por la asociación AsmaMadrid, reclaman más recursos de las autoridades sanitarias para concienciar sobre esta enfermedad, dar a conocer las causas más comunes, identificar los agentes que la agravan   e informar sobre el alcance real de sus consecuencias, así como para elevar la cifra de diagnósticos.

“Con más de la mitad de los pacientes sin diagnosticar y con un porcentaje muy alto de diagnosticados que no controlan adecuadamente su asma, estamos ante un gran fracaso asistencial que causa ingresos en urgencias, bajas laborales y escolares, y una merma importante de la calidad de vida”, explica Joaquina Fernández, presidenta de AsmaMadrid.

Los pacientes también reclaman mayor rigor en la legislación contra el humo del tabaco, que se regule el contenido de las etiquetas de los productos de limpieza de uso doméstico obligando a identificar con total claridad el 100% de sus componentes, que los productos altamente irritantes de uso común se sustituyan obligatoriamente por desinfectantes inocuos en lugares públicos, y la introducción de cualquier otra medida que regule el uso de los agentes susceptibles de desencadenar crisis asmáticas.