arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

soyalergico

- El 30% de los españoles tiene alergia y confunden sus síntomas con los de un resfriado.
- Una innovadora plataforma lanzada por Clarityne®, con información práctica sobre los tipos de alergias, las causas que la provocan y útiles consejos para aliviar sus síntomas.
- Incorpora un widget donde se podrá consultar a diario y en tiempo real los niveles de gramíneas acumulados en todas las ciudades españolas.

Madrid, 11 de mayo de 2009. – El 30% de los españoles sufre algún tipo de alergia al polen, los animales domésticos, los ácaros del polvo o los alimentos. Sin embargo, muchos de ellos no están seguros de a qué tienen alergia ni como combatirla, e incluso es frecuente que confundan sus síntomas con un resfriado. Ahora, todos ellos pueden aclarar sus dudas a través del nuevo canal online soyalergico.com , la primera plataforma interactiva para alérgicos que combina divulgación y diversión.

Este innovador portal, que ha sido creado por Clarityne®, el antihistamínico de referencia de Schering Plough y ahora de venta sin receta, está destinado al público en general y fundamentalmente a aquellos que son alérgicos, con el objetivo de ofrecer información genérica acerca de las alergias y soluciones para combatirla. A través de imágenes, vídeos y noticias muy visuales, explica de manera clara y sencilla los diferentes tipos de alergias, las causas que la provocan y útiles consejos para aliviar y prevenir sus síntomas. Aparte,  incluye un test de síntomas que ayuda a diagnosticar el posible tipo de alergia que se puede padecer.

Con el fin de ayudar a la prevención de sus molestias, sobre todo a los 4,5 millones de españoles que padecen alergia a las gramíneas, incorpora un widget, descargable para PC, MAC y móvil, donde se podrán consultar diariamente y en tiempo real los niveles de alérgenos que se acumulan en cada uno de los distritos de todas las ciudades españolas.

Esta herramienta es muy útil, ya que avisa con una alerta cuando los niveles del polen sean elevados. Además, con esta aplicación se puede conocer cuál es el estado del tiempo y busca la farmacia más cercana por si el alérgico necesitara consultar con su farmacéutico o adquirir algún fármaco para paliar la aparición de episodios de alergia.

Schering-Plough

Schering-Plough es una compañía farmacéutica global dedicada al cuidado de la salud mediante la innovación científica. A través de la investigación propia y de la colaboración con sus socios, Schering-Plough investiga, desarrolla, fabrica y comercializa avanzadas terapias farmacológicas para ayudar a salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchas personas en todo el mundo.  Para ello la compañía aplica su capacidad de investigación y desarrollo en productos de prescripción y consumo, así como de salud animal.
La misión de Schering-Plough y de los profesionales con los que cuenta en todo el mundo es "Ganar la confianza, día a día" de médicos, pacientes y clientes. La Compañía tiene su base en Kenilworth (Nueva Jersey, Estados Unidos). Página web en España