arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Diabetes

Lilly organiza hoy, día 27 de mayo, en Madrid, “Conversaciones sobre Diabetes”, un pionero programa estructurado de educación grupal para el control de la diabetes tipo 2. Esta herramienta se compone de cuatro tableros de mesa relacionados con la diabetes. A medida que se avanza por ellos, los pacientes aprenden hábitos de vida saludables, rompen mitos sobre su patología y mejoran su autocontrol.
Creado por Healthy Interactions con la colaboración de la Federación Internacional de Diabetes-Europa, el juego se lleva a cabo entre grupos de no más de diez pacientes, fomentando el aprendizaje, también desde las experiencias ajenas. Las sesiones están coordinadas por un profesional sanitario, lo que permite un diálogo más enriquecedor entre paciente-educador.

Para dar a conocer su funcionamiento entre los educadores en diabetes, tarea desempeñada fundamentalmente por profesionales de la enfermería, Lilly celebra una segunda ronda de sesiones formativas por distintas ciudades españolas. La sesión de mañana será impartida por Esther Gil, presidenta de la Federación de Asociaciones de Educadores en Diabetes.

El primer ciclo formativo de “Conversaciones sobre Diabetes” se inició en octubre del pasado año. Durante el último trimestre de 2008, se celebraron 9 sesiones informativas. Se calcula que cerca de 800 educadores habrán sido entrenados en la herramienta al finalizar el período de formación en 2009.