arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Life Fitness

Consigue los objetivos fijados en tu entrenamiento escuchando las canciones adecuadas
Algunos estudios han demostrado que la música es un elemento motivador, a la vez que una herramienta de distracción. Puede mejorar la concentración, la resistencia, la tensión de los músculos, la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y la respiración mientras haces ejercicio. De hecho, investigadores de la “Ohio State University” han descubierto que los deportistas perciben menos esfuerzo cuando corren escuchando música. Asimismo, un estudio publicado en el “Journal of Sports Medicine and Physical” Fitness demostró que la música ayuda a hacer ejercicio durante más tiempo.

Hoy en día es muy fácil encontrar en el gimnasio canciones que te ayuden a sobrellevar el entrenamiento, ya sea porque en la sala de entrenamiento de tus  instalaciones deportivas pongan música, o mediante el uso de equipamiento deportivo como el Elevation Series de Life Fitness con conexión iPod.

Las siguientes recomendaciones que te ofrece Life Fitness Academy van dirigidas a escoger un listado de canciones que te ayuden a mejorar el rendimiento de tu entrenamiento:

Escoge canciones con letras que contribuyan a apoyar tus objetivos. Por ejemplo, si estás superando la ruptura de una relación o la pérdida de tu trabajo, escoge alguna canción del estilo de “Freedom” de George Michael o “Let Go” de Frou Frou.

Elige canciones de ritmo rápido, con más de 120 pulsaciones por minuto, para ritmos cardíacos altos, y melodías más lentas para calentar, así como en momentos más relajados. Por ejemplo, puedes escuchar “Stronger” de Kanye West cuando hagas un esprint o “Fake Plastic Trees” de Radiohead cuando vayas más lento.

Añade una canción que transmita energía al final de tu lista a modo de aliciente, para animarte a completar tu entrenamiento. Algunas de las canciones más enérgicas pueden ser “Mr. Brightside” de The Killers’ o “Loose Yourself” de Eminem.

No importa si escoges Rage Against the Machine o Taylor Swift en tu tiempo de ejercicio. Si eliges las canciones adecuadas, puedes contribuir a alcanzar con mayor facilidad los objetivos fijados en tu entrenamiento. 

Life Fitness Academy

Life Fitness Academy ofrece consejos prácticos (“Fit Tips”) dirigidos a los deportistas españoles, que les ayuden a adquirir hábitos saludables y mejorar el rendimiento de la práctica deportiva. La Academia tiene su sede en Estados Unidos y está formada por expertos en fitness y un consejo médico asesor que realiza estudios sobre la práctica del deporte y diseña programas específicos para cada perfil de usuario.

Sobre Life Fitness

Life Fitness, división de Brunswick Corporation (NYSE:BC), empresa mundial en diseño y comercialización de una amplia línea de equipamiento fitness de alta calidad destinado a uso comercial y de consumidor. Como proveedor comercial más grande de fitness a nivel mundial, lleva suministrando equipamiento durante más de 30 años. Los productos cardiovasculares y de fuerza, incluyendo su famosa línea Lifecycle, son habituales en los mejores centros de salud, fitness e instalaciones de wellness del mundo, así como en muchos hogares. La central se ubica en Chicago y distribuye equipos a más de 120 países.