arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Yahoo!

...de la gripe A
Madrid, 17 de Agosto de 2009. El pasado viernes 14 de agosto la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, hizo pública la campaña de información a la población “Gripe A: la prevención es la mejor medida”. Lejos de desparecer, con 14.391 nuevos casos de gripe A registrados en España en tan sólo una semana y pensando en el próximo otoño, Sanidad ha desaconsejado como medidas cautelares ciertas costumbres muy arraigadas en nuestro país como besar y dar la mano.

Yahoo! Noticias ha querido conocer la opinión de sus usuarios a través de una encuesta en la que se preguntaba a los internautas: ¿Vas a dejar de besar y dar la mano como recomiendan los médicos para reducir el contagio de la gripe A?

Los resultados obtenidos gracias a las votaciones de más de 10.000 internautas reflejan que la mayoría, un 64%, se muestra reticente a eliminar un beso o un apretón de manos en el trato con los demás. Un tercio de los encuestados, por el contrario, sí estaría dispuesto a adoptar dichas medidas con el fin de no contagiarse.