arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Guillermo Castillo y Antón Herreros

- Este premio, otorgado por la publicación Diario Médico, supone un reconocimiento a la Plataforma SinDOLOR como iniciativa pionera y de interés general para mejorar el abordaje del dolor.
Madrid, Noviembre de 2009.- La I campaña de sensibilización de la importancia del Dolor: “Cada dolor tiene su historia: EVAlúalo”, llevada a cabo por la Plataforma SinDOLOR, recibió ayer en Barcelona el premio a la Mejor Idea de la Sanidad del Año, otorgado por la publicación Diario Médico, en el apartado de Solidaridad y Mecenazgo.

En septiembre de 2009, la Plataforma SinDOLOR, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Grünenthal y FUINSA, comenzó esta campaña cuyo objetivo es concienciar tanto a profesionales sanitarios como a la población general de la importancia del correcto abordaje del dolor para conseguir mejorar la situación de los pacientes que lo sufren. Esta iniciativa cuenta además con el apoyo del Ministerio de Sanidad, varias Comunidades Autónomas y diversas sociedades científicas españolas.

El premio, que se entregó en el Teatro Nacional de Cataluña, fue recogido por el Dr. Guillermo Castillo, director de la Fundación Grünenthal, quien agradeció el galardón y señaló que “reconoce la necesidad de crear actividades que fomenten el conocimiento y la educación sobre el dolor para mejorar la calidad de vida de los pacientes".

Sobre Plataforma SinDOLOR

La Plataforma SinDOLOR es una iniciativa puesta en marcha en octubre de 2008 por FUINSA (Fundación para la Investigación en Salud) y la Fundación Grünenthal, con el objetivo de mejorar la atención al paciente con dolor y a sus familiares. La Plataforma SinDOLOR pretende sensibilizar a las estructuras sanitarias y a la sociedad sobre la importancia que tiene el dolor para quien lo padece, coordinando acciones de apoyo y estímulo para la realización de iniciativas que mejoren la actual situación.