arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Asociación Internacional de Rinomodelación

- Se puede modificar estéticamente la nariz sin tener que pasar por el quirófano en tan sólo 3 minutos.
- El tratamiento es indoloro y los resultados son visibles desde el primer día.
Madrid, Diciembre de 2009. 10.000 personas ya tienen una nueva forma de la nariz sin necesidad de cirugía gracias a la rinomodelación. Se trata de una técnica que permite realizar modificaciones estéticas en tan sólo tres minutos sin cirugía ni tocar el hueso de la nariz con unos resultados visibles desde el primer momento. Este tratamiento, viable en más del 72% de los casos, permite mejorar estéticamente la nariz con un resultado permanente.

La Rinomodelación Angular permite modificar los ángulos de la nariz mediante la aplicación en puntos estratégicos de un material de implante que corrige las imperfecciones. El tratamiento se puede aplicar con una anestesia local similar a la que utilizan los dentistas. No obstante, en algunos casos puede ser suficiente con la aplicación de una crema anestésica en la zona a tratar.

“La mayoría de la gente que desea cambiar de nariz no necesita pasar por una cirugía, con todo lo que ello implica, y sufrir una lenta recuperación. Basta la actuación sobre puntos clave del caballete y el ángulo naso-labial para mejorar el aspecto. Todo ello se consigue en unos minutos y con total seguridad, sin consecuencias, con la “Rinomodelación Angular”, explica el doctor David Cohen, presidente de Asociación Internacional de Rinomodelación (AIR) y presidente de honor de la Sociedad Española de Cirugía Estética.

El tratamiento, en la mayoría de los casos, no dura más que una consulta médica. “Gracias a la inocuidad del procedimiento, la Rinomodelación Angular se puede aplicar en cualquier persona adulta. Incluso pacientes alérgicos pueden someterse a este tratamiento ya que con los productos utilizados en el proceso no se puede desarrollar ningún cuadro alérgico”, añade. Antes de comenzar con el tratamiento, los pacientes pueden tener una recreación virtual de cómo será su nariz después de someterse a esta técnica.
La Rinomodelación Angular ha sido probada por más de 10.000 pacientes en Brasil, México, Argentina, EEUU, Chile, Panamá, España, Francia y Portugal con resultados mucho más naturales y menos traumáticos que con cualquier cirugía.

La Asociación Internacional de Rinomodelación agrupa a los médicos especialistas de todo el mundo que aplican esta técnica de manera homologada. Entre sus objetivos se encuentra la divulgación de aquellas prácticas estéticas que permitan una mejora en la calidad de vida de los pacientes sin comprometer su seguridad.