arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Abbot Vascular

La cardiopatía coronaria se produce cuando las placas de ateroma (grasa) se acumulan dentro de las paredes de las arterias, obstruyendo y reduciendo el flujo sanguíneo que llega al corazón. La mayoría de las personas con cardiopatía coronaria no manifiestan síntomas de la enfermedad y el primer signo que aparece se suele presentar en forma de una angina de pecho o un infarto. Según la Organización Mundial de la Salud, las cardiopatías son la primera causa de muerte en España.

Para tratar a aquellos pacientes con problemas cardíacos, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid se encuentra entre los hospitales españoles que emplea los procedimientos más avanzados, como el uso del sistema de stent coronario liberador de everolimus XIENCE PRIME. Este stent es un diminuto tubo de malla de alambre que se inserta en una arteria obstruida durante una intervención de angioplastia mínimamente invasiva, mantiene abierta la arteria y restaura el flujo sanguíneo al corazón.

Los stents liberadores de fármacos están recubiertos con un medicamento -everolimus en el caso de XIENCE PRIME- que se libera de forma controlada a lo largo del tiempo para prevenir la restenosis (reaparición del estrechamiento) y reducir la necesidad de una segunda intervención. Los expertos aseguran que XIENCE PRIME permite un mejor posicionamiento, facilita a los cardiólogos intervencionistas la navegación por las arterias coronarias, y alcanza la zona de la lesión incluyendo aquellas más complicadas.