arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Sonicare

El nuevo Sonicare para niños ayuda a los pequeños a cepillarse los dientes de una forma efectiva y divertida y a adquirir unos correctos hábitos de limpieza bucal.  
Gracias a su divertido diseño y a sus melodías, anima a los niños a cepillarse los dientes a diario por ellos mismos.
Sus dos modos de potencia y sus dos tamaños de cabezal se adaptan a las etapas claves del desarrollo del niño.

El momento en que los pequeños de la casa tienen que cepillarse los dientes es un auténtico reto para todos los padres. A muchos niños no les gusta nada esta tarea y en ocasiones, el cepillado no se realiza de forma adecuada, dejando zonas sin limpiar correctamente que, con el tiempo, pueden derivar en enfermedades bucales.

Philips es consciente de la importancia de que los niños desarrollen un hábito de cepillado que asegure una correcta higiene bucal desde pequeños. Con el propósito de facilitar esta labor a padres y niños, Philips lanza el nuevo Sonicare para niños, el primer cepillo de dientes infantil con tecnología sónica patentada, que enseña a los pequeños a cepillarse los dientes de una forma efectiva y divertida, al tiempo que les ayuda a adquirir unos correctos hábitos de limpieza bucal.  

Estudios clínicos demuestran que este nuevo cepillo de dientes elimina más placa que los cepillos infantiles, tanto manuales como eléctricos, líderes en el mercado. También reduce el riesgo de sufrir sangrado en las encías, evitando así posibles enfermedades dentales, como gingivitis* o periodontitis* (demostrado clínicamente).

*Gingivitis: inflamación de las encías / *Periodontitis: debilitación de las encías y los tejidos de soporte de los dientes

Cada melodía, una zona de cepillado

Sonicare para niños tiene un indicador de intervalos que emite distintas melodías para facilitar al pequeño que no olvide cepillarse todas las zonas de la boca. El odontólogo Borja Dehesa considera que “este beneficio del producto es clave, ya que dejar sin limpiar alguna zona de la boca de manera efectiva es una de las causas más frecuentes de caries infantil”.

Dos minutos de cepillado para unos dientes sanos y fuertes

Otro de los problemas frecuentes a los que se enfrentan los padres es conseguir que los niños respeten el tiempo de cepillado recomendado por los dentistas (dos minutos). Por este motivo, y para que los padres se queden tranquilos, Sonicare para niños incluye un temporizador que anima a continuar el cepillado completo de sus dientes ya que se apaga automáticamente cuando terminan los dos minutos.

Según declaraciones de Borja Dehesa, “se dan muchos casos de caries infantiles causadas por el uso incorrecto del cepillo de dientes. Es frecuente que los niños no se cepillen adecuadamente y en consecuencia, no eliminan de manera correcta los residuos causantes de la placa bacteriana. Los padres intentan enseñar a los niños esta rutina, pero no están presentes siempre que el niño tiene que cepillarse los dientes. Gracias a Sonicare para niños, creo que los padres podrán conseguir que sus hijos aprendan unos correctos hábitos de higiene bucal, dándoles autonomía, y asegurándose que se cepillan los dientes de forma correcta”.

Un cepillo de dientes que crece con el niño

El nuevo cepillo dental Sonicare para niños dispone de dos indicadores de potencia especiales para niños (modo suave, a partir de los 4 años, y modo fuerte, a partir de los 7 años) y dos tamaños de cabezal, que se adaptan a los distintos tamaños de la boca. Con ello, se consigue proporcionar una limpieza adecuada a cada etapa clave del desarrollo del niño.

Diseño divertido y ergonómico

Otra de las características de Sonicare para niños es que tiene un mango ergonómico anti-deslizante, que se adapta a la mano del niño. Sonicare permite a los niños cepillarse con la ayuda y supervisión de sus padres o bien ellos solos, lo que les da autonomía. Su diseño anti-balanceo permite guardar el cepillo en posición vertical, así como aplicar la pasta de dientes cuando el cepillo está tumbado.

Además, cuenta con unos paneles decorativos intercambiables disponibles en diferentes colores, que hacen que el niño se divierta personalizando su cepillo de dientes.

PVP recomendado Philips Sonicare para niños: 69€

“Sonikito al rescate”

Philips ha desarrollado un divertido y educativo cuento infantil “Sonikito al rescate” con el fin de que los pequeños aprendan de la forma más amena posible unos correctos hábitos de higiene bucal. El cuento presenta una entretenida historia para concienciar a los niños sobre la importancia de cepillarse los dientes a diario. El cuento concluye con una serie de consejos prácticos de higiene bucal elaborados por expertos.

“Sonikito al rescate” está disponible de forma gratuita  http://www.philips.es/sonikitoalrescate

Consejos para mantener la boca sana de los niños

Incúlcales el hábito de un cepillado saludable

1.Hasta el primer año de edad, basta limpiar los dientes con una pequeña gasa humedecida.

2.A partir de los dos años, se debe utilizar un cepillo dental pequeño y suave. Los padres tendrán que enseñar al niño cómo cepillarse, pasándole el cepillo con delicadeza, después de cada comida.

3.Es recomendable el uso de pastas dentífricas con flúor para los más pequeños. La cantidad de pasta ha de ser mínima - el equivalente a una lenteja - ya que no es aconsejable que la ingieran.

4.Los niños deben empezar a visitar al dentista a partir del primer año.

5.Conviene visitar al dentista con frecuencia, mínimo dos veces al año. El dentista además enseñará al niño a utilizar bien el cepillo.

6.Se recomienda cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día durante dos minutos, sobre todo antes de irse a la cama.

7.El cepillo o recambio del cabezal tiene que ser reemplazado por uno nuevo cada tres meses.

8.En la dieta, hay que evitar ingerir demasiados refrescos de cola y golosinas, cuyos azúcares tienden a retenerse en la boca durante mucho tiempo.

9.Y por supuesto, para una buena salud dental y para crecer mucho, hay que llevar una dieta sana y equilibrada que fortalezca los dientes evitando alimentos muy ácidos.

Las caries son la enfermedad crónica infantil más común: es una enfermedad bacteriana destructiva producida por una serie de microbios que viven en nuestra boca. Siguiendo estos consejos generales de salud bucal, reducirán las probabilidades de tener caries.

La gama Sonicare de Philips

Hace ya 15 años Philips lanzó el primer cepillo dental sónico del mundo, Sonicare Advance, que revolucionó la forma de cepillarse los dientes. Más tarde, en 2002, se lanzó la segunda generación de Sonicare, Elite, que marcó un nuevo hito en el cepillado dental sónico.

Todo empezó cuando investigadores de la Universidad de Washington descubrieron que la exposición a la acción de fluido dinámico disminuía la capacidad de las bacterias bucales para adherirse a las superficies dentales, y ello les impulsó a crear un cepillo dental basado en esta tecnología pionera. Sin partes móviles y un microprocesador incorporado en el mango, Sonicare generaba 31.000 movimientos de cepillado por minuto. Esta característica, unida a la gran amplitud de movimiento de cepillado de las cerdas, originaba una acción de fluido dinámico en la boca.
 
Actualmente, Sonicare cuenta con más de 17 millones de clientes satisfechos en el mundo.

Además del nuevo Sonicare para niños, la gama se completa con otras dos familias de cepillos eléctricos para adultos, que se adaptan a las distintas necesidades del consumidor:    

Sonicare FlexCare®

El cepillo dental Sonicare FlexCare, con una avanzada tecnología sónica patentada, proporciona una extraordinaria eliminación de la placa bacteriana, incluso en las zonas de difícil acceso.

Su diseño ergonómico es un 30% más pequeño, un 16% más ligero y con un 80% menos de vibración que el modelo anterior, Sonicare Elite. Todo esto, junto con una serie de funciones personalizables, proporciona una experiencia de cepillado superior, ayudando incluso a mejorar los hábitos de limpieza dental.

Dispone de tres modos de limpieza: Clean (máxima potencia para un cepillado y eliminación de la placa en profundidad) Sensitive (cepillado más suave para las zonas sensibles) y Massage (el cabezal de cepillado produce impulsos para estimular las encías) y dos hábitos de cepillado: Max Care (para una limpieza integral de la boca durante 3 minutos) y Go Care (para un cepillado adicional durante el día).

Además, su cabezal ProResults ha sido diseñado para adaptarse de forma óptima al contorno de los dientes. El resultado final: un cepillado que elimina considerablemente más placa que los cepillos dentales manuales y eléctricos líderes en el mercado (demostrado clínicamente).

El cepillo Sonicare FlexCare cuenta con las funciones Smartimer, que ayuda a los pacientes a cepillarse durante el tiempo recomendado por los profesionales dentales (mínimo de 2 minutos), y Easy-start, que acostumbra al paciente al cepillado de Sonicare, gracias a un aumento gradual de la potencia.

Higienizador Sonicare FlexCare

Como prestación adicional, Philips incorpora al cepillo Sonicare FlexCare el primer sistema de higienización por rayos ultravioleta (UV) que ayuda a mantener los cabezales de cepillado a salvo de microorganismos potencialmente dañinos.  El higienizador FlexCare ayuda a eliminar los gérmenes, para conseguir un cabezal limpio e higiénico en un ciclo de tan sólo 10 minutos. Esto se consigue por medio de tecnología UV que ayuda a neutralizar los microorganismos que pueda haber en el cabezal de cepillado, evitando que se reproduzcan.

Sonicare HealthyWhite®

El cepillo Sonicare HealthyWhite es el primer cepillo dental sónico especialmente diseñado para blanquear de forma natural los dientes hasta dos tonos en tan sólo dos semanas de uso. Está clínicamente probado que elimina las manchas habituales de café, té, vino tinto y tabaco, contribuyendo a prolongar los resultados de tratamientos de blanqueamiento profesionales

Cuenta con la avanzada tecnología sónica patentada y el modo Clean & White específico para eliminar eficazmente las manchas que se producen a diario.
 
Al igual que Sonicare FlexCare, cuenta con el cabezal de cepillado ProResults, que elimina la placa y mejora la salud de las encías. Además su diseño ergonómico es un 30% más pequeño y con un 80% menos vibración que el modelo anterior, Sonicare Elite.

Su uso diario contribuye a eliminar de forma significativa más placa bacteriana que cepillos manuales y eléctricos líderes en el mercado (demostrado clínicamente) y a mejorar la salud de las encías. 

PVP recomendado Philips Sonicare FlexCare con Higienizador: 160€
PVP recomendado Philips Sonicare HealthyWhite: 99€

Royal Philips Electronics


Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 118.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 26.000 millones de euros en 2008, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web