arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Clarityne®†

Un 62% de los alérgicos reconoce que la alergia estacional dificulta su vida laboral y le ocasiona problemas de concentración
Goteo nasal, estornudos, picor de nariz y garganta e irritación de ojos son algunos de los molestos síntomas que acompañan a los alérgicos cada primavera, influyendo negativamente en su calidad de vida
Clarityne®† permite mantener un ritmo de vida normal ya que, a la dosis indicada, no produce somnolencia ni afecta a la capacidad de conducir o utilizar máquinas

Madrid, Marzo de 2010.- Las lluvias y nevadas caídas en toda España durante el otoño y el invierno hacen prever que este año se produzcan más casos de alergia al polen. Así, para más de un 20% de la población española adulta, que son los que padecen este tipo de alergia, la inminente llegada de la primavera “es una lata”. Clarityne®, único antihistamínico con loratadina de venta sin receta en farmacia, combate estos molestos síntomas de forma eficaz para poder disfrutar de la estación primaveral sin que la alergia influya en su ritmo de vida. Y es que un 62%1 de los pacientes alérgicos reconoce que esta patología influye en su rendimiento laboral y que le produce problemas de concentración.

Clarityne®, el antihistamínico de 2ª generación de venta sin receta que no produce somnolencia a la dosis recomendada, se presenta en forma de jarabe, indicado para niños desde los 6 años, o en comprimidos, perfecto para los adultos. Además, destaca por su rápida acción, larga duración y comodidad de toma ya que con una sola dosis al día alivia durante 24 horas los síntomas de la alergia, se puede tomar a cualquier hora y no es necesario  acompañarlo de las comidas.

Primavera sin picores en la nariz ni ojos irritados

Goteo nasal, estornudos, picor de nariz y garganta, irritación de ojos, enrojecimiento y picor de la piel… acompañan a los alérgicos cada primavera, influyendo directamente en su calidad de vida. Según un estudio sobre calidad de vida en pacientes con rinitis alérgica realizado por alergólogos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y del Hospital Clínico de Zaragoza, junto con el Grupo Freedom1, un 32% de los pacientes alérgicos reconoce que la alergia le perjudica a la hora de conducir, al 45% les influye en el momento de hacer ejercicio físico, al 56% en sus ratos de ocio y, casi un 40% apunta que los síntomas de la alergia acentúan, en general, sus síntomas de estrés.

Para luchar contra estos síntomas los alérgicos cuentan con Clarityne®, un antihistamínico de segunda generación que no reduce la capacidad de atención ni produce somnolencia cuando se utiliza a la dosis recomendada. Así, Clarityne® alivia la alergia sin interferir en la vida diaria de los pacientes ya que permite a los alérgicos conducir o manejar maquinaria pesada, concentrarse en los estudios o en el trabajo, disfrutar de los olores y los sabores, practicar deporte al aire libre, etc.

soyalergico.com, un site para resolver dudas sobre la alergia

Con el objetivo de facilitar el día a dia de los pacientes alérgicos, éstos, además de disponer de  Clarityne®, pueden acceder a la plataforma interactiva www.soyalergico.com, un lugar donde pueden resolver todas sus dudas de una forma rápida y sencilla. Esta plataforma será de gran ayuda para muchos de los españoles que sufren algún tipo de alergia pero que desconocen todavía cómo combatirla e incluso para aquellos que confunden sus síntomas con los de un resfriado.

A través de imágenes, vídeos y noticias, la web explica de manera clara y sencilla los diferentes tipos de alergias, las causas que las provocan y ofrece útiles consejos para aliviar y prevenir sus síntomas. Además, un test de síntomas ayuda a diagnosticar el posible tipo de alergia que padece cada persona.
La farmacia más cercana
Conocer a diario los niveles de alérgenos del ambiente es, además, mucho más sencillo gracias al widget descargable que esta plataforma ofrece a sus visitantes. Gracias a él, cualquier persona podrá consultar diariamente y en tiempo real los niveles de alérgenos que se acumulan en cada uno de los distritos de todas las ciudades españolas, así como buscar la farmacia más cercana por si el alérgico necesitara consultar con su farmacéutico o adquirir algún fármaco para paliar los episodios de alergia.

Sobre  MSD
En la actualidad, el grupo internacional MSD (Merck en USA y Canadá) trabaja para contribuir a mantener la salud mundial. Mediante nuestras medicinas, vacunas, terapias biológicas y productos de consumo y veterinaria, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a la asistencia sanitaria mediante programas de largo alcance que donan y entregan nuestros productos a las personas que los necesitan. Para obtener más información visite: www.msd.es

Proyecciones de futuro
Este comunicado de prensa contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones pueden incluir, (pero no se limitan a) declaraciones sobre los beneficios de la propuesta de fusión entre MSD y Schering-Plough, incluyendo resultados financieros y operacionales futuros, los planes combinados de la organización, los objetivos, las expectativas y las intenciones y otras afirmaciones que no son hechos históricos. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de las gerencias de MSD y Schering-Plough y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las  “declaraciones de futuro”.

Los factores que se enumeran a continuación, entre otros, podrían dar lugar a que los resultados reales difiriesen de los establecidos en las proyecciones de futuro: la posibilidad de que las sinergias esperadas de la fusión de Merck y Schering-Plough no se hagan realidad, o que no se hagan realidad en el plazo previsto debido, entre otros factores, al impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación pendiente que pudiera afectar a la industria farmacéutica; el riesgo de que los negocios no se integren satisfactoriamente; la interrupción de la fusión lo que haría más difícil mantener las relaciones comerciales y operacionales; la capacidad de Merck para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de Merck; el riesgo de nuevas y cambiantes políticas reguladoras y sanitarias tanto en los EE.UU. como internacionalmente y la exposición a litigios y / o acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria Anual de MSD de 2009 en el Formulario 10-K y en los demás documentos presentados por la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de Internet de la SEC (www.sec.gov).