arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Lilly

El Servicio de Pediatría del hospital de Santiago de Compostela recibe cada año más de 5.000 consultas relacionadas con problemas de crecimiento, obesidad o diabetes.
Debido al aumento de la vida sedentaria y la mala alimentación especialmente en la infancia, la comunidad científica augura un aumento de la prevalencia en los próximos años de las patologías endocrinas, como problemas de crecimiento, la obesidad y la diabetes.

Algunas de estas enfermedades endocrinas, que se manifiestan en la infancia, se mantienen durante la vida adulta, e incluso, pueden influir en el desarrollo de otras enfermedades asociadas de alto riesgo. Por esta razón, el profesor Manuel Pombo, Catedrático de Pediatría en la Universidad santiaguesa y jefe de Servicio de Pediatría y de la Unidad de Endocrinología Pediátrica, Crecimiento y Adolescencia del Hospital Clínico Universitario, presenta este viernes, 23 de abril, su obra “Tratado de Endocrinología Pediátrica”, en el Salón Noble del Colegio de Fonseca en la capital gallega. Se trata de un manual de consulta publicado con el objetivo de recopilar, en una única obra actualizada, todos los conocimientos clínicos, diagnósticos y terapéuticos de la Endocrinología Pediátrica en España.

“La prevención en la edad infantil es un factor clave que debe ser especialmente atendido entre los profesionales de pediatría; ya que una vez instaurados, estos problemas son especialmente difíciles de afrontar con éxito”, explica el Prof. Pombo. De no prevenirlas a tiempo, enfermedades como la obesidad infantil pueden acarrear unas graves consecuencias para el individuo, como trastornos emocionales, alteraciones ortopédicas, trastornos metabólicos, mayor frecuencia de diabetes o un aumento de la frecuencia del cáncer.

El Servicio de Pediatría del hospital santiagués recibe cada año más de cinco mil consultas relacionadas, principalmente, con  problemas de crecimiento, obesidad y diabetes, y constituye una unidad de referencia no solo desde el punto de vista asistencial, sino también de investigación.