arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Nacer conectado

AMOR, QUIROPRÁCTICA Y EMDR: LAS TRES CLAVES PARA CRECER SANO
Nacer conectado, vivir consciente  recoge tres técnicas claves para expresar lo mejor del nuevo ser que está creciendo. Gracias a los avances en psicobiología, neurociencia y técnicas naturales del cuidado de la salud, podemos conseguir en el bebé un buen esqueleto físico y emocional.

La autora aporta información básica  que todas las personas que tienen contacto con bebés y sus familias deberían conocer. Invita a acoger a los niños con el compromiso feroz de acompañarlos hacia su madurez, sin traumas y con entrega. La actitud en el embarazo, parto y crianza es crucial para el buen desarrollo neurológico del bebé y su futura personalidad. Es necesaria una cariñosa interacción afectiva entre el niño y sus educadores, porque para crecer sano el amor sí que importa.

El primer ajuste quiropráctico natural se produce en el parto. Hoy día tantas interferencias durante el nacimiento producen tensión en el bebé y pueden llegar a provocar hasta 50 kg de presión sobre el cuello del mismo y rotaciones de 180º  en el atlas, la primera vértebra. De ahí la importancia de un seguimiento quiropráctico por parte de un profesional ya en los primeros meses de vida. Los quiroprácticos aseguran mediante su conocimiento del sistema nervioso  la correcta expresión de la salud al liberar el cuerpo de interferencias que merman la capacidad de adaptación al entorno.

Los últimos estudios neurológicos avanzados nos presentan la desconocida realidad que desde la concepción hasta los dos años, el bebé registra sus emociones en la zona cerebral de la amígdala, donde crea su cero emocional. Desde ese punto y  con esas emociones guardadas, va a ir en busca de reacción el primer día de separación de sus padres, su primer día en la guardería, el primer día que un compañero le pegue, sus pequeñas frustraciones diarias.

La autora introduce una importante novedad en su libro y es la técnica psicológica llamada EMDR (Desensibilización y reproceso a través del movimiento ocular) desarrollada por Francine Shapiro y considerada como la llave de acceso al cerebro. Este abordaje terapeutico trabaja con las neurorredes de memoria que almacenan información disfuncional del trauma. En 1987, la Dra. Francine Shapiro observó casualmente que bajo ciertas condiciones el movimiento ocular puede reducir la intensidad de los pensamientos perturbadores.

Un libro, en definitiva, sobre los caminos que recoge la ciencia para retornar a las salud y estabilidad emocional, al tiempo que volvemos a disfrutar de la vida mientras nuestros hijos se desarrollan felices y saludables.

Datos sobre la autora

Roser de Tienda y de Robert de Lafrégeyre, nació en Barcelona estudió Relaciones Internacionales y recursos humanos. Actualmente trabaja como C.A. (Chiropractor Assistant) desde hace 10 años y está cursando  los estudios de Doctora en quiropráctica con especialidad en pediatría. Ha trabajado.con niños en educación especial en el Reino Unido. Tiene conocimientos en radiología, nutrición, homeopatía y flores de Bach.

Desde 1999 ha realizado seminarios certificados por la  Asociación Española de Quiropráctica como Asistente Quiropráctica. Se ha formado junto a doctores como Joe Dispenza, Deepak Chopra y De Martini.

Desde hace tiempo trata  que la gente conozca cómo funciona su cuerpo y que aprendan a ayudarse a sí mismos. Da conferencias sobre salud, parto natural y coaching maternal en escuelas a padres y madres.

www.quiropracticasants.com