arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Fujitsu

Madrid, 19 de julio 2010 – Fujitsu Limited y Fujitsu General Limited han presentado hoy la primera solución de papel electrónico para pacientes de centros sanitarios. Un desarrollo, basado en un sistema combinado de tarjeta y papel electrónico, mediante el cual los usuarios durante su visita tanto a hospitales, clínicas o ambulatorios, pueden realizar desde el check in, acudir a las consultas sin esperar colas y hasta el pago de sus facturas sin incomodidades.

El proyecto ha sido diseñado por la compañía para incorporar en un futuro grandes desarrollos y así poder incluir imágenes detalladas, tales como la tomografía computarizada, resonancias magnéticas, ofrecer una detección precoz de las enfermedades y, en consecuencia, colaborar en una sanidad segura, confiable y seria.

A través de la tarjeta electrónica, los usuarios reciben, gracias a un indicador visual o de vibración, una notificación para acceder a la consulta solicitada, sin necesidad de hacer las colas habituales o tener que estar constantemente cerca de las salas de espera. Además, de esta manera el centro se puede preocupar más en los cuidados de la enfermería, así como en reducir las grandes pantallas de información, limitando por tanto el consumo energético y las emisiones de CO2.

Gracias a un sistema inalámbrico, los titulares de la tarjeta electrónica previamente conectada a la solución de papel electrónico, que cuenta con un sistema de navegación, son guiados hacia las salas de exámenes o pruebas de diagnóstico, donde queda registrada la visita. Se consigue, por tanto, simplificar los registros, transmitir la información detallada de la cita, reducir el estrés de los pacientes y colaborar en los esfuerzos medioambientales de los centros.

Beneficios
Tres son claramente los beneficios que aporta la solución. El primero de ellos es la simplificación del registro, ya que con solo insertar la tarjeta, el titular de la misma queda vinculado al sistema del centro médico. Segundo, transmite información detallada que muestra el calendario del día de uso, los sitúa en la lista de pacientes, les mantiene informados constantemente gracias a un sistema de notificación actualizado constantemente y muestra el estado de la visita al centro. Tercero, ayuda a las clínicas a colaborar con el medioambiente al reducir el consumo energético, ya que este dispositivo puede ser utilizado durante una semana con una sola carga y elimina casi en su totalidad el consumo de papel usado habitualmente en las citaciones.

Fujitsu comenzó el desarrollo de este proyecto en julio del 2009. Inicialmente después de desarrollar el sistema lo probó en sus laboratorios. Cincuenta fueron los titulares de tarjetas electrónicas sobre los que se inició la evaluación inicial como si fuera un uso real. Tras trabajar posteriormente con unos 400 pacientes y conseguir resultados óptimos del 95%, Fujitsu lo implantó en sus oficinas de la Ciudad de Kawasaki con el objetivo de que fuera usado por los empleados y sus familiares. Ahora, ya está funcionando a la perfección y, por ello, tras este sofisticado proceso de calidad, lo ha presentado en uno de los eventos sanitarios más importantes del país nipón, el International Modern Hospital Show 2010.

Acerca de Fujitsu
Fujitsu empresa mundial destacada en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com