arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Lykera

Lykera Biotech es una nueva empresa biotecnológica con base en Barcelona dedicada al desarrollo de terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer. La empresa centrará sus actividades inicialmente en el mundo de los fármacos biológicos, orientándose hacia una terapia oncológica personalizada.

Dentro de su cartera de productos, Lykera Biotech dispone de un anticuerpo monoclonal, único en su ámbito de acción, que ya ha demostrado su eficacia durante el período de investigación preclínica. Este producto se encuentra en fase de optimización para posteriormente entrar en el desarrollo previo necesario antes de iniciar fases clínicas.

Lykera Biotech también está desarrollando herramientas para la detección de biomarcadores a partir de análisis de sangre u orina. Estas herramientas permitirán realizar un seguimiento de la enfermedad y a la vez permitirán una estratificación de los pacientes de acuerdo con los niveles de los biomarcadores, antes de proceder a la terapia, reforzando así la apuesta de Lykera Biotech en la medicina personalizada.

Lykera Biotech tiene 2 productos más en su cartera terapéutica: un anticuerpo monoclonal contra una diana terapéutica diferenciada, y un péptido con capacidad de direccionar compuestos terapéuticos actuales, como el caso de quimioterapia, hacia la zona del tumor, evitando así sus efectos secundarios. Adicionalmente dispone de un segundo producto en su cartera de diagnóstico, un kit diagnóstico para un nuevo biomarcador en fase de desarrollo preclínico. En el campo de las nuevas tecnologías, Lykera Biotech ha licenciado recientemente una tecnología de primer nivel con aplicaciones en los campos terapéutico y diagnóstico.

Estos innovadores productos de Lykera Biotech han despertado una gran expectación en el mundo de la biomedicina y ya hay empresas y otras instituciones que han mostrado su interés en colaborar o establecer otras vías de negocio con la nueva empresa.

Lykera Biotech estará presente en la convención internacional BIO que se celebra estos próximos días 26-30 de junio en Washington. La BIO Convention es el evento biotecnológico por excelencia donde asisten empresas biotecnológicas y farmacéuticas a nivel mundial para cerrar nuevos negocios y colaboraciones tanto en investigación y desarrollo como en productos de mercado. Lykera Biotech asiste a la Convención con representación propia y con la intención de encontrar los mejores partners para sus productos terapéuticos y de diagnóstico.

Coincidiendo con la publicación de sus actividades, Lykera Biotech también hace pública su web (www.lykerabiotech.com ) donde especifica la voluntad de continuar con su política de colaboración con otras empresas biotecnológicas y farmacéuticas, así como centros de investigación públicos o privados, universidades y centros hospitalarios, con el objetivo de conseguir nuevas y mejores terapias contra el cáncer.