arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Profesor Santiago Dexeus

...todas las etapas de la vida, incluso durante el embarazo y la lactancia
Barcelona, 02 de enero de 2012.- El Profesor Santiago Dexeus ha firmado un convenio en el que acredita que Natureo, el vino blanco desalcoholizado de Bodegas Torres, es un producto saludable para la mujer, incluso en las etapas de embarazo y lactancia. Natureo es el primer vino desalcoholizado de España, que presenta una proporción casi inexistente de alcohol y un contenido calórico más bajo que la mayoría de refrescos.

Partiendo de un vino blanco aromático, que ha fermentado durante dos semanas, se desalcoholiza hasta llegar a sólo el 0,5% de alcohol. El proceso de desalcoholización se realiza mediante el sistema conocido como Spinning Cone Column (sistema de evaporización al vacío con columnas de conos rotantes), por el que se evapora el alcohol del vino conservando los aromas, los antioxidantes, las vitaminas y las sales minerales propias de la uva.

El Profesor Santiago Dexeus ha manifestado que “Es sobradamente conocido, que la ingesta moderada de vino, no representa ningún perjuicio para la salud, excepto claro está, para aquellas personas que tengan algún tipo de intolerancia.

El vino es parte integrante de nuestra cultura lo cual no significa que no deba restringirse o desaconsejarse su ingesta en determinadas circunstancias. El embarazo es una de ellas.

Las mujeres tienen disminuida la enzima “alcohol deshidrogenasa”, cuya función estriba en facilitar la asimilación del vino. Por este motivo su tolerancia al alcohol es menor que la que tiene el hombre. Un vino cuya proporción en alcohol, es prácticamente cero, puede constituir, un producto aconsejable durante el embarazo, como complemento a la dieta equilibrada de la gestante. No hay que olvidar que no solo es el producto en sí, el que produce satisfacción sino toda la liturgia que rodea a un acto lúdico, en el que el vino por sus cualidades físicas y su sabor, juega un papel importante. Levantar una copa, brindar, disponer del tiempo para hacerlo, es una terapéutica anti stress, a la que el vino colabora, en gran medida. Facilitar a las embarazadas que el puedan participar, sin riesgo alguno para el hijo, es darles una opción más para que su embarazo sea más llevadero.”

La variedad de uva seleccionada para la elaboración de este novedoso producto ha sido la moscatel, procedente principalmente de la finca Can Gomà de la familia Torres en el Penedès. Tras varios años de investigación, el resultado es un vino que en nariz destaca por los aromas florales de manzanas verdes, melocotones cítricos, mientras que en boca resulta fresco y alegre.

Natureo es un producto natural que ha sido pensado para aquellos colectivos que por determinadas razones no pueden consumir vino. Asimismo, es un vino ideal para acompañar recetas como aperitivos, ensaladas, pasta, carnes blancas y pescados.

Para más información del vino Natureo: http://alt120.com/clients/natureo/

Sobre el Centro Ginecológico Santiago Dexeus

El Centro Ginecológico Santiago Dexeus es el nuevo proyecto que el Prof. Dexeus ha puesto en marcha conjuntamente son su hijo, el Dr. Damian Dexeus, y un equipo de expertos profesionales en la Clínica Tres Torres de Barcelona. El Centro cuida de la salud de las mujeres poniendo especial atención en los conocimientos médicos, la ética profesional y el trato individualizado y personalizado que desde hace 75 años han sido característicos de la familia Dexeus, una saga de médicos que ya llega a su cuarta generación. El Centro proporciona asistencia en las áreas de ginecología, obstetricia y la medicina de la reproducción.

Sobre la Fundación Escuela Dexeus

La Fundación Escuela Dexeus vehicula la experiencia acumulada en cuanto a estudios realizados, investigación y práctica médica de cuatro generaciones de la familia Dexeus, con el fin de centrarse en el bienestar y la salud de la ciudadanía en general y de la mujer en particular. La Fundación promueve actividades como exposiciones, symposios, cursos, premios o becas con el objetivo de promover y potenciar una labor social y científica.

Sobre Bodegas Torres

Los orígenes de la familia Torres en el Penedès se remontan al siglo XVII. Existe constancia de que en aquellos tiempos sus antepasados ya cultivaban viñedos y comerciaban en pequeña escala con vinos de esta comarca. Fundada en 1870, la tradición familiar ha sido respetada escrupulosamente hasta el presente y la empresa ha ido paso de generación en generación hasta la actual, que es la cuarta, representada por el presidente de la empresa Miguel A. Torres, vicepresidente Juan Mª Torres, vicepresidente Marimar Torres y Waltraud Torres, esposa de Miguel A. Torres. La quinta generación está representada por Arnau Torres Rosselló, Mireia Torres Maczassek, Miguel Torres Maczassek y Cristina Torres.

Desde sus principios la vocación exportadora ha sido una de las principales voluntades de esta familia y sus vinos siguen llegando hoy en día a más de 140 países de todo el mundo. En España, Bodegas Torres cuenta con viñedos en las denominaciones de origen Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Jumilla y Costers del Segre, y bodegas en Penedès, Priorat, Ribera del Duero y Rioja. A nivel internacional, posee bodega y viñedos en Chile (Valle Central en Curicó) y en California (Estados Unidos). En total, la compañía posee 1.869 hectáreas de viñedos, de las que 1.397 corresponden a España, 440 a Chile y 32 a California.