arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Probeltegrupo


Entre el 20 y el 30% de las infecciones comunes de orina se convierten en recurrentes.
Las vacunas bacterianas individualizadas (obtenidas a partir de bacterias procedentes de la muestra tomada al propio paciente) pueden ser una solución para pacientes susceptibles.
La vacuna está especialmente indicada para personas que sufren más de tres infecciones de este tipo al año.
 Los laboratorios farmacéuticos Probelte Pharma llevan más de 15 años elaborando autovacunas individualizadas para el tratamiento de las infecciones de orina recurrentes.

12 de enero de 2012.- La Infección Bacteriana del Tracto Urinario (ITU), popularmente conocida como infección de orina, es una dolencia en considerable aumento en nuestros días. El estrés, el aumento de la vida sexual e incluso la disminución de la flora bacteriana protectora por exceso de higiene, son algunas de las causas que hacen que cerca del 43% de las mujeres de más de 25 años y un 40% de los hombres la hayan padecido al menos una vez en su vida.

Además de una ligera mayor prevalencia de esta enfermedad en mujeres, la edad, la diabetes, la existencia de cálculos renales, los embarazos en el caso de las féminas o los problemas en la próstata en el caso de los varones, son algunos de los factores que hace que se incrementen las posibilidades de padecer este tipo de trastornos. El problema viene cuando estas infecciones se convierten en recurrentes, cosa que ocurre entre el 20 y el 30% de los casos.

Cuando las ITU aparecen tres o más veces al año, la Autovacuna puede ser una solución para un número de pacientes que va cada vez en aumento. Probelte Pharma, laboratorio de referencia nacional en la elaboración de vacunas personalizadas, lleva más 15 años elaborando este tipo de medicamentos de los que se benefician miles pacientes al año.

El Dr. Juan Carlos Ruiz de la Roja, director del Instituto Urológico de Madrid, confirma que “sólo las autovacunas individualizadas potencian la respuesta inmune específica. Al utilizar cepas bacterias inactivadas obtenidas a partir del propio paciente, se evita la deriva antigénica y presentan mayor inmunogenicidad”. Esto se traduce en que las personas tratadas con este tipo vacunas reducen significativamente las posibilidades de volver a padecer una ITU.

Probelte Pharma la innovación al servicio de la salud

Creado en 1995, Probelte Pharma es el laboratorio bio-farmacéutico de Probeltegrupo especializado en la investigación, el desarrollo, producción y comercialización productos de, inmunoterapia alergénica, nutrición terapéutica y cosmética bioactiva. Es uno de los cinco únicos laboratorios españoles  con instalaciones de I+D y de producción de vacunas estériles antialérgicas propias. Esto le convierte en el laboratorio de referencia en fabricación nacional tanto por sus instalaciones, como por su  investigación y cumplimiento de Normas de Correcta Fabricación Europeas.

Probelte Pharma en su nueva línea de Nutrición Terapéutica ha creado la gama de productos KERIBA® a partir de los ingredientes activos POMANOX® y MEDITEANOX®.

Esta es la gran misión que Probeltepharma tiene como compañía biofarmacéutica del presente y del futuro: mejorar la calidad de vida de las personas, desarrollando productos más eficaces y más seguros en la prevención y la lucha contra las enfermedades del siglo XXI.

Sobre Probeltegrupo

Probeltegrupo es un grupo empresarial destacado a nivel nacional en la producción y comercialización de productos fitosanitarios, farmacéuticos (vacunas antialérgicas y Bacterianas) e ingredientes naturales para alimentación funcional, complementos de la dieta, cosmética y farmacia. Fundada en 1970, el grupo ha experimentado un crecimiento significativo y paralelo a la incursión en otros sectores. Hoy día centra su labor en cuatro actividades principales, altamente competitivas, en las que la investigación y el desarrollo de nuevos productos basados en la innovación son las claves del éxito y el crecimiento continuado. Estos cuatro sectores son: El fitosanitario,  a través de Probeltefito, el farmacéutico a través de Probeltepharma, el sector biotecnológico con  Probeltebio y el sector agrícola mediante Abeltefruit.