arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Cusitrín

Los mosquitos eligen a sus víctimas en función de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emiten al respirar.
Barcelona, Julio de 2012.- Existe una creencia popular que afirma que los mosquitos pican más a las personas que tienen la sangre más “dulce”, esto es completamente erróneo. Sí que es cierto que los mosquitos tienen predilección por algunas personas, sin embargo, eligen a sus víctimas basándose en algo muy diferente. Varios estudios han demostrado que los mosquitos eligen a sus víctimas, principalmente, en función de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emiten al respirar.

“Hay otros factores que determinan que una persona reciba más picaduras que otra, como el ácido láctico que emitimos al respirar o a través del sudor”, comenta Lluïsa Torquemada, Category Manager – Health Capital de Sanofi y responsable de Cusitrín, la marca de repelentes de Sanofi. “Las personas más altas y las mujeres embarazadas emiten más ácido láctico y CO2 por lo que tienen mayor probabilidad de recibir picaduras de estos molestos insectos, así como las personas que acaban de hacer ejercicio físico intenso”, añade.

En los últimos años ha proliferado en España el temido mosquito tigre, originario de zonas tropicales. Es de color negro y se le reconoce por las rayas blancas que tiene en el cuerpo y en la cabeza. Las reacciones que producen sus picaduras son parecidas a las de los otros mosquitos: enrojecimiento de la piel, picor, dolor e inflamación. Sin embargo, al ser una especie de nueva introducción, estas reacciones pueden ser más molestas ya que nuestro organismo no está acostumbrado a sus picaduras. Hay que tener especial cuidado si vamos a visitar un país tropical ya que en algunas zonas del continente asiático, el mosquito tigre puede transmitir enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla.

Uno de los métodos más efectivos para evitar las picaduras de mosquitos, incluido el mosquito tigre, es el uso repelentes de insectos. Cusitrín dispone de soluciones antimosquitos para toda la familia en el formato que mejor se adapta a cada situación: Cusitrín antimosquitos adultos, Cusitrín antimosquitos infantil, sin alcohol para no dañar la piel de los más pequeños y Cusitrín antimosquitos Forte para prevenir las picaduras de los mosquitos más agresivos, como el mosquito tigre. Cusitrín antimosquitos forte proporciona una protección de hasta 8 horas y se presenta en dos cómodos formatos: spray y roll-on, ideales para incluir en las bolsas de viaje que llevar a los lugares más lejanos y exóticos. Este verano los mosquitos ya no dan miedo, sea cual sea el destino que elijas.

La gama Cusitrín está disponible en farmacias y parafarmacias.

Cusitrín Adultos
Contiene repelentes de mosquitos de acción complementaria y Alfa-bisabolol de acción calmante y refrescante.

Presentación: Espray de 125ml P.V.P recomendado: 7.93 euros

Cusitrín Infantil (sin alcohol)
Contiene un repelente de mosquitos especialmente indicado en pieles sensibles  y Alfa-bisabolol de acción calmante y refrescante.

Presentación: Spray de 125ml P.V.P recomendado: 7.93 euros

Cusitrín Forte
Proporciona hasta 8 horas de protección frente a las picaduras de mosquito, incluido el mosquito tigre. Recomendado en viajes a países tropicales para prevenir picaduras de mosquitos transmisores de enfermedades infecciosas.

Presentación y PVP recomendado: Espray de 75 ml – 8.60 euros / Roll-on de 50 ml – 7.15  euros


Acerca de Cusitrín®
Cusitrín® es la marca de repelentes de mosquitos de Sanofi con una protección eficaz contra sus picaduras con excelente tolerancia dérmica, agradable olor y larga duración.

La gama Cusitrín está formada por Cusitrín Antimosquitos Adultos en formato spray de 125 ml., Cusitrín Antimosquitos Infantil, en formato  spray de 125ml. y Cusitrín Antimosquitos Forte con una concentración de un 45% de DEET, que proporciona 8 horas de protección, especialmente indicado para prevenir las picaduras de mosquitos tropicales, incluido el mosquito tigre que se ha establecido en algunas zonas de España, en formato espray de 75 ml y roll-on de 50 ml.

El mosquito es un insecto de la familia de los culícidos presente en todas partes del mundo. Las picaduras del mosquito ocasionan diversas afecciones en la piel, pudiendo llegar los mosquitos tropicales a transmitir enfermedades infecciosas como la malaria, el dengue o la fiebre amarilla, entre otras.