arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

FEC y CONESPACAR

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares (CONESPACAR) han firmado, esta mañana, una renovación de su convenio de colaboración con el fin de aunar esfuerzos para mejorar la atención de los pacientes cardiovasculares.
La firma de este acuerdo responde concretamente al interés de ambas entidades de actuar e incidir en la prevención de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y a difundir las necesidades de este tipo de pacientes.

A partir de este convenio marco de colaboración se ejecutarán, mediante acuerdos específicos, diversas actividades y campañas para lograr objetivos conjuntos de educación sanitaria de los españoles.

Madrid, 23 de julio de 2012-. La Fundación Española del Corazón (FEC) ha firmado, esta mañana, una renovación del convenio de colaboración con la Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares (CONESPACAR) para la mejora de la atención de los pacientes cardiovasculares, a través de la educación.

La FEC es una entidad sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), cuyos objetivos principales son la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población, la difusión de hábitos de vida cardiosaludables y el fomento y apoyo del desarrollo de la investigación cardiovascular en España. Por su lado, CONESPACAR, también sin ánimo de lucro, es una organización cuyos principales objetivos son mejorar la calidad de vida de los pacientes cardiovasculares, defender sus derechos y fomentar su participación ciudadana mediante la formación sanitaria de los afectados, la información y concienciación de la sociedad, la promoción de los servicios públicos, sanitarios y sociales y el apoyo a la investigación cardiovascular en España.
 
Es por ello que ambas entidades han convenido la suscripción de un acuerdo marco que responde al interés común de actuar e incidir en la prevención de los factores de riesgo relativos a las enfermedades cardiovasculares y a difundir y defender las necesidades de este tipo de pacientes.

A partir de este convenio se ejecutarán, mediante acuerdos específicos, diversas actividades y campañas para lograr los objetivos comunes de educación sanitaria de los españoles.

A la celebración de la firma han acudido el presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza; el Dr. Miguel Ángel García Fernández, secretario de la FEC y el presidente de CONESPACAR, D. Plácido García.

Para el Dr. Plaza, “la unión entre la FEC y CONESPACAR permitirá la colaboración máxima de estas dos instituciones implicadas en la prevención y el cuidado de nuestros pacientes. A partir de este acuerdo trabajaremos de la mano para lograr que los enfermos del corazón disfruten de una mejor calidad de vida”.

"Este es un convenio muy interesante para los pacientes cardiovasculares, ya que necesitamos el máximo apoyo tanto de la Sociedad Española de Cardiología como de la Fundación Española del Corazón para que, tanto nosotros como nuestros familiares, seamos conscientes de la enfermedad que padecemos y sepamos cómo tratarla”, apunta D. Plácido García.

Acerca de la SEC y de la FEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericano e internacional.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.


Para más información: www.secardiologia.es