arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Vasos de agua

Desde hoy, y hasta el próximo 11 de septiembre, todos los aficionados a la fotografía podrán participar en la campaña #Esuchatucorazón que se pone en marcha con el objetivo de promover la salud cardiovascular entre la población, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de las muertes prematuras podría haberse evitado siguiendo un estilo de vida saludable y reduciendo los factores de riesgo
 
La campaña, ideada por la Fundación Española del Corazón (FEC), se basa en compartir fotografías desde la aplicación Instagram que reflejen actitudes y momentos saludables para nuestro corazón

Con la recopilación de las mejores imágenes se construirá un muro gigante de 10 metros lleno de buenos deseos para nuestro corazón y que se instalará en el recinto cardiosaludable durante la Semana del Corazón de Barcelona, que este año se ubicará en Plaza Universidad del 28 de septiembre al 2 de octubre, enmarcada en el Día Mundial del Corazón

La FEC también celebrará la Semana del Corazón en Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao simultáneamente, así como la III Carrera Popular del Corazón en la Casa de Campo de la capital


Madrid, 20 de agosto de 2012-. La Fundación Española del Corazón (FEC), con la colaboración de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), arranca hoy la campaña #Escuchatucorazón en Instagram con el objetivo de promover la salud cardiovascular entre los más jóvenes, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que hasta el 80% de las muertes prematuras podría evitarse con unos hábitos de vida más saludables: no fumar, seguir una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas, no abusar del alcohol y practicar 30 minutos de actividad física cada día, son algunos de ellos.

Bajo el perfil @cuidarcorazon, desde hoy y hasta el próximo 11 de septiembre, la FEC lanzará un reto distinto cada semana en el que invitará a todos los usuarios a compartir ideas, actitudes y hábitos buenos para nuestra salud en general, y en especial, para la de nuestro corazón.

Gracias a la colaboración de todos los participantes, se construirá, con las mejores fotografías que se recojan, un muro gigante de más de 10 metros de longitud, que mostrará los buenos deseos de la población española para la salud de nuestro corazón. Este muro se instalará a pie de calle, en el recinto cardiosaludable de la FEC, durante la Semana del Corazón de Barcelona, que este año tendrá lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre y se ubicará en Plaza Universidad.

Todos los usuarios registrados en Instagram y mayores de edad podrán participar en esta original iniciativa subiendo tantas fotografías como deseen.

La Semana del Corazón se celebrará, además, del 24 de septiembre al 2 de octubre en Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao. Allí, todos los ciudadanos que se acerquen a los distintos recintos cardiosaludables podrán realizarse pruebas gratuitas para medir el estado de su salud cardiovascular, así como participar en numerosas actividades que buscarán educar sobre la importancia de prevenir este tipo de enfermedades.

Además, el 29 de septiembre, más de 3.000 personas correrán en la III Carrera Popular del Corazón, para fomentar la práctica de ejercicio físico como hábito de vida indispensable para reducir el riesgo cardiovascular. La marcha se celebra anualmente en Madrid y cuenta con tres recorridos distintos entre la Casa de Campo y Madrid Río (carrera de 10 km., marcha popular de 4,5 Km y carreras infantiles de 800 metros).

Estas acciones forman parte de una campaña liderada por la FEC que persigue convertir el mes de septiembre en el mes del corazón y la salud cardiovascular, ya que el 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón.

“Resulta fundamental inculcar a la población hábitos de vida saludables, especialmente entre los niños y jóvenes, para que tomen consciencia desde edades tempranas de la importancia que tiene la prevención para evitar enfermedades cardiovasculares en un futuro. Cuanto antes tomen los buenos hábitos como propios, menor esfuerzo les supondrá mantenerlos y, de este modo, preservarán su salud a lo largo de los años”, apunta el Dr. José Luis Palma, vicepresidente de la FEC.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de defunción en el mundo. Cada año fallecen más de 17 millones de personas por esta causa y en 2010 fueron casi 120.000 españoles los que murieron por alguna de estas enfermedades (31,2% del total de defunciones), según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Acerca de la SEC y de la FEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericano e internacional.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

Para más información: www.secardiologia.es