arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

LetsBonus

Escapadas, ocio y relax son las claves… eso sí, ahorrando
LetsBonus detecta que se dispara en más de un 20% de media el consumo de escapadas de fin de semana, sesiones de spa y actividades de ocio.
Definición del Síndrome Postvacacional: trastorno breve y transitorio generado tras un periodo vacacional que genera en el afectado tristeza, decaimiento, astenia, apatía, irritabilidad, ansiedad, insomnio, dolores musculares, tensión problemas digestivos, náuseas, palpitaciones, taquicardias o sensación de ahogo.

Barcelona, 3 de septiembre de 2012 –LetsBonus –la compañía de compra colectiva pionera en Europa y destacada en España con casi 6 millones de suscriptores y una de las principales webs de comercio electrónico de nuestro país- ha analizado las tendencias en el comportamiento de sus usuarios tras las vacaciones de verano y ha detectado que se disparan de media casi un 20% las ventas de escapadas de fin de semana, un 18% los planes de belleza y bienestar y un 33% las actividades de ocio, con respecto a su curso de actividad habitual.

En la coyuntura actual, los importantes descuentos de hasta un 70% en planes de ocio de primer nivel que ofrece la compra colectiva han hecho que ésta se haya convertido en una fórmula ideal para sobrellevar el temido síndrome postvacacional tras el desembolso económico de las vacaciones de verano. Si bien en general hombres y mujeres de todas las edades disparan sus compras de ocio, escapadas y wellness, son los mayores de 35 años los que más se evaden con planes de cara a la vuelta a la rutina.

Cabe destacar que los favoritos en estas fechas son las actividades para descargar adrenalina, los cursos de idiomas para mejorar el currículum, escapadas al norte de España para huir de las altas temperaturas y circuitos termales para relajar cuerpo y mente.

Tras el verano, los hombres compran más que las mujeres para huir del estrés

La compra online cada día gana más adeptos entre el público masculino, pero es con la vuelta a la rutina y el trabajo cuando los hombres se lanzan mayoritariamente a comprar planes con los que escapar del estrés que provoca el final de las vacaciones. Con respecto a la media registrada en meses anteriores, los hombres compran un 40% más de actividades de ocio, un 22% más de escapadas de fin de semana y casi un 30% más de planes de relax. Llama la atención que, si bien en todas las edades hay un crecimiento, son los de mediana edad los que más acusan esta tendencia; de hecho, los mayores de 46 años adquieren un 41% más de planes de bienestar físico y un 38% más de viajes cortos, y el colectivo algo más joven que se encuentra en la franja de 36 a 45 años ha apostado en sus compras más por las actividades de ocio, registrando un crecimiento de casi un 50% más que en meses previos.

Las mujeres jóvenes prefieren el ocio y las maduras las escapadas y el relax

Tras las vacaciones de verano, las mujeres en general compran un 30% más de actividades relacionadas con el ocio que en meses anteriores; un 19% más de escapadas de fin de semana y un 16% más de planes de relax, belleza y bienestar. Si se analiza la media de edad de las mujeres en función de sus opciones favoritas, se puede afirmar que las menores de 35 años apuestan más por actividades de ocio para eliminar tensiones frente a las mayores de esta edad que registraron índices más altos en las categorías de escapadas y wellness. En concreto, las mujeres de 36 a 45 años son las que concentran los mayores crecimientos de ventas de viajes de fin de semana (+43%); y de hecho, en la categoría de wellness son las mujeres maduras, de más de 46 años, las que han comprado más con respecto a otras temporadas (+27%).

Los españoles optamos por diferentes opciones según nuestro origen

Las cifran reflejan que para superar el estrés de la vuelta al trabajo, los madrileños son los que más apuestan por las actividades de ocio y sus compras en este sector prácticamente se duplican en estas fechas. Las escapadas de fin de semana fuera, es la fórmula favorita de andaluces, que registran una impresionante subida de un 153%, y los vascos con casi un 40% más de compras de viajes cortos. Por su parte, la fórmula favorita de los catalanes son los tratamientos de relajación y las sesiones de spa, presentando una subida del 18%.

Los expertos recomiendan


    No regresar al trabajo al día siguiente de llegar de vacaciones
    Incorporarse al trabajo un día diferente de la semana para que la semana sea más corta
    Mantener algunos de los placeres del verano como salir a tomar algo, leer, pasear…
    Planificar alguna escapada de fin de semana y no limitarlas únicamente al periodo estival
    Hacer deporte y actividades físicas reduce la ansiedad, libera tensiones y ayuda a dormir
    Realizar alguna actividad diferente y que nos saque de nuevo de la rutina, como probar un restaurante de comida exótica, de aventura para liberar adrenalina, al aire libre…
    Relajarse en un spa, hacernos un cambio de look o un tratamiento de belleza o wellness que nos ponga las pilas

* Según estudios independientes de Randstad y del área de Psicología de Antiaging Group Barcelona

Sobre LetsBonus: LetsBonus es la web pionera de compra colectiva en Europa y es líder en España en este sector. Ofrece una selección de planes de ocio, viajes y productos exclusivos con descuentos de hasta el 70%. La compañía fue fundada por Miguel Vicente en septiembre del 2009. Actualmente la empresa dispone de un equipo de más de 550 empleados. En España está presente en unas 100 localidades y también opera en Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. En Enero de 2012, LetsBonus ha pasado a formar parte de Living Social, el cual está presente en 20 países y casi 650 mercados. El grupo tiene casi 5.000 empleados y ayuda a más de 60 millones de suscriptores a descubrir experiencias locales con valor.