arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Probeltepharma

Las infecciones del tracto urinario (ITU) es la patología urológica de mayor demanda médica actualmente.
La mitad de la población femenina desarrollará algún episodio de ITU a lo largo de su vida
La vacunación contra la ITU está considerada como una revolución dentro de la urología.
La “Reunión sobre infección urinaria e incontinencia” se celebra hoy en el Hospital Santa Cristina de Madrid  organizado por  el Dr. Ruiz de la Roja,  Jefe de Servicio de urología de este hospital.
Es la primera reunión que se organiza en España sobre esta patología
.

22 de noviembre, 2012.- La infección del tracto urinario (ITU) es una de las patologías urológicas con mayor demanda en los servicios sanitarios de España en la actualidad. Las estadísticas indican que la mitad de la población femenina (el 50%) desarrollará durante su vida algún episodio de infección del tracto urinario, con una reincidencia del 20% entre ese 50%.  El desarrollo de una vacunación efectiva contra el ITU se ha considerado por los especialistas como una verdadera revolución dentro del campo de la urología.

Tradicionalmente, el tratamiento habitual ha sido el de profilaxis con antibióticos. Sin embargo, este procedimiento genera ciertos problemas como la resistencia bacteriana a los antibióticos o la disminución de la eficacia de los mismos.

Para debatir sobre estos temas se celebra hoy  en el Hospital Santa Cristina de Madrid la “Reunión sobre infección urinaria e incontinencia para urólogos y ginecólogos”  organizada por  el Dr. Ruiz de la Roja, Jefe de Servicio de Urología de este centro. Se trata de la primera jornada centrada de este tema convocada en España.

El Dr. Daniel Gallego, especialista del Servicio de Urología del Hospital General de Castellón, ha abordado la importancia de las autovacunas en el tratamiento de las ITU durante la jornada celebrada hoy bajo el título “Reunión sobre infección urinaria e incontinencia para urólogos y ginecólogos” organizada por la Asociación Española de Urología y apoyada por Probeltepharma.

Hospital pionero
El Hospital General de Castellón lleva desarrollando durante los últimos 10 años tratamientos terapéuticos a base de autovacunas con excelentes resultados entre la población de ambos géneros afectada por las ITUs. Además, este estudio es la experiencia clínica con mayor seguimiento a nivel mundial y la única realizada con una autovacuna.

Las autovacunas son vacunas específicas creadas a partir de la orina del propio paciente que pueden ser reforzadas con los gérmenes más comunes en las infecciones de orina. El mismo Servicio de Urología del citado hospital desarrolla autovacunas consistentes en autovacuna + vacuna genérica, siempre administrada vía sublingual.

La experiencia clínica ha sido notable, con un total de 40 pacientes objeto de los ensayos hoy libres de infecciones urinarias y con una buena calidad de vida. “Estos resultados nos dan pie a pensar que la autovacuna podrá emplearse en un amplio espectro de casos de infecciones de orina, y no únicamente en aquellos casos complicados sino también en los que el antibiótico deja de ser eficaz por la resistencia del germen a este tratamiento,” ha comentado el Dr. Gallego.

Probeltepharma la innovación al servicio de la salud
Creado en 1995, Probeltepharma es el laboratorio bio-farmacéutico de Probeltegrupo especializado en la investigación, el desarrollo, producción y comercialización de vacunas de inmunoterapia, nutrición terapéutica y cosmética bioactiva. Es uno de los cinco únicos laboratorios españoles con instalaciones de I+D y de producción de vacunas estériles antialérgicas propias. Esto le convierte en el laboratorio de referencia en fabricación nacional tanto por sus instalaciones, como por su  investigación y cumplimiento de Normas de Correcta Fabricación Europeas.

Esta es la gran misión que Probeltepharma tiene como compañía biofarmacéutica del presente y del futuro: mejorar la calidad de vida de las personas, desarrollando productos más eficaces y más seguros en la prevención y la lucha contra las enfermedades del siglo XXI.