arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

SEC - Web de la Salud

La FEC y Webdelasalud.es aúnan esfuerzos para mejorar la formación y comunicación dirigidas al paciente cardiovascular.
La Fundación Española del Corazón (FEC) y Webdelasalud.es, portal para pacientes creado por Prodrug Multimedia (Grupo Drug Farma), acaban de firmar un acuerdo con el fin de promover acciones orientadas a facilitar y mejorar la relación médico-paciente.

El objetivo de este compromiso es establecer un espacio de colaboración común que permita la realización de distintas acciones divulgativas y educativas, dirigidas a mejorar la atención de los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

A lo largo del próximo año ambas entidades colaborarán en la creación de seminarios, jornadas, investigaciones y publicaciones conjuntas, para fomentar nuevas vías de comunicación en la atención sanitaria.


Madrid, 16 de enero de 2013-. La Fundación Española del Corazón (FEC) se ha comprometido esta mañana a mejorar la comunicación dirigida al paciente cardiovascular, tras la firma de un convenio de colaboración con el portal para pacientes www.webdelasalud.es, un recurso educacional que facilita a los pacientes una fuente de información rigurosa y confiable. Esta no pretende reemplazar a la visita del médico, sino que, por el contrario, constituye un apoyo para este que puede recomendar en la consulta.

Por su parte, la FEC, como institución sin ánimo de lucro, de carácter nacional y promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), tiene como objetivos principales la prevención de las enfermedades cardiovasculares, mediante la educación sanitaria de la población y la difusión de hábitos de vida cardiosaludables, y fomentar el desarrollo de la investigación cardiovascular en España, mediante la concesión de becas a proyectos de investigación en cardiología.

La firma de este compromiso permitirá establecer un espacio de interés mutuo para el desarrollo de acciones dirigidas a promover actividades docentes, divulgativas y educativas, orientadas a satisfacer las necesidades del paciente cardiovascular.

A partir de este convenio, que se irá prorrogando tácitamente durante los próximos años, se ejecutarán distintos proyectos orientados a la organización de actividades dirigidas a los pacientes, tales como jornadas y seminarios, la realización de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común, intercambio de información y la realización de publicaciones conjuntas, o cualquier otra actividad que, en el ámbito del convenio, redunde en beneficio mutuo de ambas entidades.

Al acto de la firma del acuerdo han acudido esta mañana el presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza; el secretario general de la FEC, el Dr. Miguel Ángel García Fernández; y el director general de Prodrug Multimedia, D. Manuel García Abad.

En referencia al compromiso, el Dr. Plaza destaca que “este acuerdo entre la FEC y Webdelasalud, contribuirá sin duda a mejorar la atención del paciente crónico, facilitando y creando nuevas vías de comunicación entre el enfermo y el especialista, con el objetivo de mejorar, en definitiva, la atención sanitaria”.

Por su parte, Manuel García Abad, afirmó que “webdelasalud aporta a este convenio la calidad contrastada de sus contenidos, que facilitan a los pacientes una fuente de información rigurosa y confiable, con datos complementarios sobre salud y medicina que, en ningún caso, reemplaza la consulta con el médico, sino que persigue mejorar la relación médico-paciente”.

Acerca de la SEC y de la FEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericano e internacional.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

Acerca de webdelasalud

Webdelasalud.es es un portal de salud, desarrollado por Prodrug Multimedia (Grupo Drug Farma) dirigido a la población general, que facilita al usuario recursos para un mejor cuidado y prevención de su propia salud. El portal ofrece información de calidad, actualizada, contrastada y revisada por expertos, sobre enfermedades, medicamentos y consejos para una vida saludable, además de los enlaces necesarios con entidades proveedoras de distintos servicios de salud (hospitales; aseguradoras; asociaciones de pacientes, etcétera).

Webdelasalud.es cuenta con un equipo editorial compuesto por personal especializado y con experiencia en las áreas de medicina, periodismo y comunicación sobre temas de salud, así como con el aval y la revisión sistemática periódica de los expertos que integran el Consejo Asesor del portal.

Para más información: www.secardiologia.es