arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Maz

Esta iniciativa, la primera en Aragón, permite al paciente con la nueva prótesis caminar a las 3-4 horas de la intervención y la movilización casi inmediata de la articulación
Zaragoza, 18 de enero de 2013.- El hospital MAZ de Zaragoza continúa siendo un referente en innovación al implementar un programa multidisciplinar para la asistencia integral de los pacientes intervenidos de prótesis de rodilla, siendo el primer centro de Aragón que desarrolla este tipo de iniciativa.

Con la participación de cirujanos ortopédicos, anestesistas, rehabilitadores, radiólogos, internistas, DUEs y fisioterapeutas, el programa “Rapid Recovery” establece una guía clínica de tratamiento para los pacientes que se someten a una artroplastia de rodilla. La optimización de este procedimiento permite al hospital MAZ ofrecer la máxima calidad asistencial, logrando una movilización precoz y una recuperación mejor  y más rápida del paciente, que puede llegar a caminar a las 3-4 horas de la implantación de la prótesis de rodilla.

En concreto, el Programa Rapid Recovery integra y aplica las técnicas quirúrgicas, anestésicas, analgésicas y de recuperación funcional que se han demostrado más eficaces por la comunidad científica para que los pacientes tengan menos dolor, sangren menos y se recuperen más rápido. Además de poder caminar a escasas horas de la intervención y la movilización casi inmediata de  la rodilla, ayuda a prevenir y evitar complicaciones.

Con la implantación de este innovador programa muldisciplinar, el hospital de MAZ de Zaragoza continua con su empeño en estar a la vanguardia en servicios asistenciales para empresas y trabajadores, siendo un referente en medicina laboral y en Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Sobre MAZ
Fundada en Zaragoza en 1905, la mutua MAZ está presente en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas del país, siendo la séptima mutua a nivel nacional por cuotas recaudadas. En la actualidad, MAZ cuenta con una plantilla de 1.300 empleados en toda España. Mutua MAZ ofrece una capacidad de más de 200 centros para dar asistencia a  sus  600.000 trabajadores protegidos.