arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Inforpress

...ultra-raras
- AELMHU tiene entre sus objetivos prioritarios impulsar el acceso a medicamentos específicos a los afectados por enfermedades minoritarias.
- Las enfermedades raras, minoritarias o de baja prevalencia afectan a un máximo de 5 cada 10.000 habitantes en Europa. En España, hay 3 millones de personas afectadas por enfermedades minoritarias

Enero de 2013. Inforpress ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Medicamentos Huérfanos y Ultra-Huérfanos (AELMHU) con el objetivo de impulsar los objetivos de la Asociación a través de acciones de comunicación. AELMHU es una asociación sin ánimo de lucro, que agrupa a empresas farmacéuticas y biotecnológicas  con un compromiso por invertir en descubrir y desarrollar terapias innovadoras capaces de mejorar la situación de los pacientes que padecen enfermedades raras y ultra-raras.

AELMHU quiere posicionarse como un interlocutor válido ante la sociedad, la comunidad científica e instituciones políticas y sanitarias, capaz de impulsar el desarrollo de fármacos innovadores y mejorar el acceso de los afectados a estos medicamentos específicos. Para ello, organiza y participa en actos y campañas de sensibilización, colaborando con las principales Asociaciones de Pacientes de enfermedades raras y ultra-raras de España, con el objetivo de dar a conocer la realidad de estas enfermedades, ya que la falta de un tratamiento adecuado es potencialmente mortal o debilitante de forma crónica.

Las enfermedades raras, minoritarias o de baja prevalencia agrupan un heterogéneo conjunto de enfermedades potencialmente mortales o debilitantes de forma crónica que afectan a un máximo de 5 cada 10.000 habitantes en Europa. Existen entre 5.000 y 8.000 EERR diferentes que afectan a un 6%-8% de la población mundial. En caso de que la enfermedad afecte a menos de 1 cada 50.000 personas, estaríamos hablando de una enfermedad ultra-rara

Acerca de Grupo Inforpress                                              
 
Grupo Inforpress, la mayor consultora de Relaciones Públicas en España y Portugal, nació en 1988 para crear vías de comunicación eficaces entre las empresas y sus diferentes públicos. Con 150 consultores en plantilla, cuenta con equipos especializados por sectores verticales (salud, consumo, financiero, tecnología e institucional) y transversales (comunicación corporativa, crisis, interna, eventos, publicaciones, diseño, responsabilidad corporativa, investigación y formación). Inforpress dedica especial atención a la investigación, mediante la puesta en marcha de programas de colaboración con las principales escuelas de negocios y otros foros empresariales y económicos. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Lisboa y Oporto, está asimismo presente en el mercado Latinoamericano con oficinas en Brasil, Colombia y Perú.