arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Pedro Álvarez

Hoffman declaraba en el foro Primera Plan@, la importancia que cobra la salud junto con la tecnología en Cataluña. Escuchamos las declaraciones de Pedro Álvarez CEO de Other Side Mirror, su labor es implementar la tecnología en la salud.
El mayor congreso mundial de móviles, el Mobile World Congress (MWC), se ha celebrado este año en el recinto de la Fira de Gran Vía del 25 al 28 de febrero, deja más de 300 millones de euros en Barcelona, según cálculos de sus organizadores.

Pero el retorno económico para Catalunya será mayor si se cuentan no solo los cuatro días que dura el congreso sino el resto de días del año, y hasta el año 2018, en que la ciudad catalana acogerá todas las acciones relacionadas con la capitalidad mundial del móvil (Mobile World Capital).

En opinión de John Hoffman, tres de los ámbitos en los que Barcelona podría ser líder y exportar tecnología al resto del mundo -y por lo tanto, el camino para las empresas que se establezcan en Catalunya- son el sanitario, la administración y el transporte.

También habla del impacto que los dispositivos móviles están teniendo en los sectores, como en el de la salud o el automovilístico. "Todo tipo de dispositivos necesitarán una conexión móvil", afirma.

“Estar presente en este tipo de actos es muy importante para Other Side Mirror, ya que nuestra labor es implementar la salud en dispositivos electrónicos y hacerla evolucionar a través de la tecnología. Las perspectivas que tiene el Mobile World Congress de 2013 son muy interesantes ya que el sector de la salud cobra cada vez más importancia, OSM se plantea participar en la próxima edición del Mobile World Congress”, declara Pedro Álvarez Martínez, CEO de Other Side Mirror (Asistente al acto).

Acerca de Other Side Mirror

OSM es una Ingeniería Biomédica. Su actividad principal es el estudio de movimiento humano, utilizando la ciencia biomecánica y aplicándola el Medical Fitness, la Ergonomía, la Rehabilitación y la Simulación de Accidentes. Utilizando tecnologías de Realidad Virtual para crear la simulación y la motivación de la actividad al realizar un ejercicio. Entre uno de sus logros, OSM ganó los premios Cre@tic del 2006, con el proyecto GYMVR, “Terapias de realidad virtual que curan el sedentarismo” Para más información: www.othersidemirror.com