arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Fitbit

En el Día Mundial de la Actividad Física, Fitbit le recomienda sencillos trucos para incrementar el nivel de actividad diaria para evitar enfermedades cardiovasculares o diabetes
Barcelona, 6 de abril de 2013.- Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra hoy, día 6 de abril, Fitbit, compañía destacada en el desarrollo de productos y servicios simples e innovadores relacionados con el fitness y la salud, quiere incidir en la importancia que tiene mantener hábitos de vida saludables como mantener una actividad física adecuada y regular y tener una dieta equilibrada para reducir los factores de riesgo de numerosas enfermedades.

Diversos estudios médicos internacionales determinan que dar 10.000 pasos al día reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes, entre otras, y ayuda a perder peso de forma efectiva.

España es el país europeo con una mayor tasa de obesidad y sobrepeso, afectando  a un 60% de la población. Según los datos facilitados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dos de cada tres hombres adultos tienen sobrepeso y una de cada seis personas son obesas en España. Asimismo, los datos recogidos apuntan a que esta cifra aumentará en un 7% hasta 2020. Por otro lado, cabe destacar que un 19% de los jóvenes españoles padece este problema, superando en tres puntos a los estadounidenses (16%).

Adoptar hábitos de vida saludables sin cambiar su estilo de vida de forma radical
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el sobrepeso y la vida sedentaria son la principal epidemia de este siglo en los países occidentales. En este sentido, recomienda practicar actividad física moderada como mínimo 30 minutos al día, así como mantener una dieta equilibrada rica en frutas, legumbres, cereales y hortalizas, y baja en grasas para poder gozar de una buena salud.

Teniendo esto en cuenta, Fitbit One, monitor de actividad y sueño inalámbrico, y Fitbit Zip, monitor de actividad inalámbrico se presentan como una herramienta útil para ayudar a sus usuarios a adoptar hábitos de vida más saludables, permitiéndoles tener una visión concreta sobre su actividad diaria y disfrutar del hecho de caminar más, olvidarse del ascensor y descansar mejor compartiendo sus logros con amigos, además, será posible visualizar la evolución del peso de toda la familia con Fitbit Aria, báscula inteligente Wi-Fi, y controlar la ingesta de calorías gracias a la base nutricional disponible en castellano en la aplicación de Fitbit para smartphones y en www.fitbit.com/es.


Consejos prácticos para aumentar tu actividad física diaria

Para las personas sedentarias, a las que les cuesta iniciar una rutina de ejercicios, caminar puede convertirse en una alternativa ideal: no se necesita un equipo especial para practicarla, tampoco es necesario recurrir a entrenadores ni gimnasios para realizarla, los horarios son absolutamente flexibles de acuerdo a las posibilidades de cada uno y puede practicarse solo(a) o en grupo, paseando al perro…

Hay algunos trucos que te permitirán aumentar el nivel de actividad física de una manera fácil. Ponerlos en práctica e incorporar, casi sin darse cuenta, la actividad física a tu vida diaria, como por ejemplo ir a la compra andando con el carrito en vez de ir en coche o evitar los ascensores, al subir escaleras a pie se queman tres veces más calorías que andando. A la hora de ir a trabajar o estudiar, es mejor ir caminando siempre que sea posible y si usas el transporte público bájate un par de paradas antes, olvídate de las escaleras mecánicas y sube a pie. También es muy recomendable aprovechar los momentos de ocio para practicar deporte en familia o sencillamente dar un largo paseo, sobre todo después de comer.

Descargue aplicación de Fitbit para Android: http://www.fitbit.com/es/product/mobile/android

Acerca de Fitbit Inc.
Fundada en 2007 en San Francisco, CA, Fitbit es una compañía dedicada al desarrollo de productos y servicios simples e innovadores relacionados con el fitness y la salud que ayudan a sus usuarios a adoptar hábitos de vida saludabes y ser más activos, ofreciéndoles herramientas que les permitan ser conscientes de su actividad diaria, motivarles y conseguir que mejoren día a día. Fitbit One Monitor Actividad + Sueño inalámbrico, Fitbit Zip Monitor Actividad inalámbrico y Fitbit Aria Báscula inteligente WI-FI se distribuyen en España a través de la página web de la compañía, El Corte Inglés, Apple Store, Fnac, K-Tuin y Amazon.es, entre otros. Fitbit es una compañía fundada por Foundry Group, True Ventures y  SoftTech VC. Para más información visita www.fitbit.com/es