arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

SEC

REC alcanza un factor de impacto de 3,204 puntos, un máximo histórico para la revista
Madrid, 24 de junio de 2013.- Según el índice bibliométrico deThomson Reuters, que acaba de darse a conocer, Revista Española de Cardiología (REC), la publicación oficial y de carácter científico de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), se posiciona como la revista de medicina en habla hispana que posee un mayor factor de impacto a nivel internacional.
Concretamente, en 2012, su factor de impacto ha sido de 3,204, un máximo histórico para la revista, que además supone un salto muy destacable, pues en 2011 obtuvo un 2,530.

Este factor de impacto resulta de dividir las citas recibidas en 2012 a los artículos publicados en REC en los dos años anteriores y que provienen de las revistas con factor de impacto entre el total de artículos publicados en el mismo periodo.

La publicación de estos últimos datos consolida el gran seguimiento e influencia de REC y la convierten en un referente en el mundo hispano entre todas las publicaciones existentes de medicina y concretamente de temática cardiológica. Gran parte de este éxito se debe a la publicación simultánea y de calidad de cada número en español e inglés, lo que le ha valido el reconocimiento de Medline como revista bilingüe. Su notable expansión en el mundo anglosajón se demuestra por el gran aumento de las visitas a la versión en inglés de la página web y las descargas de pdfs en este idioma.

Además, este éxito científico se suma al reconocimiento internacional de la revista en otros índices académico-científicos como Google Scholar o SCImago Journal Rank.

Según la editora jefe de REC, la Dra. Magda Heras, “los editores de REC nos sentimos muy satisfechos con la obtención de este factor de impacto, especialmente en un escenario como el actual en el que ha habido un crecimiento espectacular del número de revistas cardiovasculares. Nuestra ilusión es seguir siendo una revista atractiva para la publicación de la investigación de calidad y que nuestros mejores artículos se citen con orgullo”.

Además de la clara apuesta por el bilingüismo, durante los tres últimos años el equipo editorial de REC ha puesto en marcha otras mejoras que justifican el aumento de su factor de impacto, como la publicación ahead of print que dinamiza los tiempos de editoriales o la remodelación de la página Web (www.revespcardiol.org). En este proceso ha sido también inestimable la colaboración de los evaluadores, que cada vez revisan los artículos con mayor rapidez, con lo que también se han acortado los tiempos entre la recepción de artículos y la decisión editorial. El gran apoyo recibido por parte del Comité Ejecutivo de la SEC ha sido fundamental en estos avances.

Revista Española de Cardiología sigue optimizando sus canales de comunicación para adaptarse a las nuevas tecnologías y desde marzo publica mensualmente en su página web vídeo-entrevistas a destacados especialistas comentando sus artículos. Asimismo, REC acaba de lanzar su nueva cuenta de Twitter, @revespcardiol, aumentando así su presencia en las redes sociales.


Sociedad Española de Cardiología (SEC)

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre el corazón y el sistema circulatorio, a avanzar en la prevención y el tratamiento de sus enfermedades y a mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes cardíacos.

La SEC tiene entre sus objetivos principales contribuir a la investigación internacional, especialmente europea y latinoamericana, crear vínculos nacionales e internacionales para el desarrollo de acciones, y representar a todos los profesionales interesados en el área de la cardiología.

Más información en: www.secardiologia.es