arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Boiron

...respiratorio, como la tos, el asma y la mucosidad
El observatorio e-salud de BOIRON ha realizado un nuevo estudio sobre la alergia en el entorno online y las cuestiones que más preocupan a los usuarios sobre esta afección.
El 36% del total de las búsquedas realizadas sobre alergias en internet están relacionadas con el aparato respiratorio y el 30% sobre reacciones cutáneas, como la irritación y la urticaria.
Dentro de los pacientes de riesgo, más del 50% de las consultas sobre alergias son para tratar las molestias en los bebés, niños y embarazadas.

Los usuarios demandan cada vez más información sobre homeopatía y productos naturales como tratamientos para prevenir y combatir la alergia.

Coincidiendo con los meses de mayor prevalencia, BOIRON ofrece un decálogo para disminuir la aparición de los síntomas alérgicos.

Madrid, XX de mayo de 2014.- El observatorio e-Salud de BOIRON ha publicado un nuevo estudio sobre la información relacionada con la alergia que más interesa a los usuarios españoles en internet. Coincidiendo con la temporada de mayor incidencia de la alergia en España y que se prevé que continúe hasta el mes de julio, BOIRON ha analizado las preocupaciones que tienen la población sobre esta afección. Una de las conclusiones del informe es que los síntomas de la alergia que más inquietan son aquellos que están relacionados con el aparato respiratorio como el asma, la tos, la inflamación y la mucosidad, que representan el 36% del total de las búsquedas realizadas en internet.

Otro de los síntomas que más interesa a la población está relacionado con las reacciones cutáneas, como el picor, la urticaria o las irritaciones, puesto que el 30% de las consultas realizadas en el entorno digital abordan estas molestias. Además, se ha incrementado el número de referencias sobre la alergia relacionadas con síntomas oftalmológicos, lo que muestra que cada vez más españoles padecen reacciones como escozor, irritación y conjuntivitis alérgicas.

Otro aspecto que refleja este estudio son los diferentes tratamientos por los que optan los usuarios. En el entorno social se ha comprobado un considerable crecimiento de las consultas de los usuarios sobre terapias y medicamentos relacionados con las alergias. En concreto, cabe señalar la gran repercusión social que las terapias naturales y la homeopatía está teniendo como tratamientos consultados  para prevenir y combatir los síntomas de la alergia. Asimismo, destaca también las búsquedas relacionadas con los hábitos que deben mantener los alérgicos como una correcta alimentación o la posibilidad de realizar algún deporte.

Es importante señalar que el perfil que más recurre a este tipo de búsquedas está concentrado en el entorno familiar, especialmente las mujeres y madres. Esto se corresponde con el hecho de que dentro de los pacientes de riesgo, más del 50% de las consultas sobre alergias son en bebés, niños y embarazadas.

Para el estudio se han tenido en cuenta los tres agentes generadores de contenidos  relevantes para los usuarios: páginas corporativas de empresas sanitarias y farmacéuticas, que ofrecen sobre todo información relativa a tratamientos y medicamentos para la alergia, medios de comunicación online, donde se concentra la mayor parte de la información aclarativa sobre las tipologías y diferentes síntomas, y medios sociales como blogs, foros y comunidades, entorno que recoge las experiencias y opiniones de los usuarios. En este sentido, destaca el dato de  que el 70% de las búsquedas sobre la afección que realizan los navegantes es sobre información explicativa sobre la patología y que éstos valoran especialmente aquellos contenidos positivos que aportan consejos sobre calidad de vida y bienestar.

Consejos para combatir la alergia primaveral
Asimismo, el estudio del observatorio e-Salud de BOIRON muestra que hasta un 15% de las referencias online corresponde a componentes respiratorios como el polen o las plantas. Este dato resulta llamativo teniendo en cuenta que se trata de factores estacionales que limitan su presencia exclusivamente en los meses de primavera, por lo que revela que hay un pico de búsquedas durante el periodo de mayor presencia de las alergias primaverales.

La alergia estacional afecta a 2 de cada 10 españoles, por lo que es importante mantenerse alerta y tratar de prevenir su aparición. En este sentido, Laboratorios BOIRON, en el marco de su compromiso con la salud, ha realizado un decálogo con consejos para disminuir las molestias ligadas a la alergia y que no se convierta en un impedimento para disfrutar del resto de primavera:

1. Ayuda a tu organismo a reaccionar. La alergia es una reacción exagerada del organismo ante un agente exterior como el polen. La homeopatía puede ayudar a equilibrar esta respuesta del organismo y ayudarle a sobrellevar mejor la temporada de alergias.

2. Prepara tu hogar.-  Es aconsejable ventilar el hogar a primera hora de la mañana y dejar las ventanas y las puertas cerradas hasta última hora del día. También puedes instalar filtros antipolen en los aparatos de aire acondicionado y, para evitar que el ambiente se reseque, utilizar un humidificador.

3. Infórmate.- Desde mayo y hasta julio consulta cada día las previsiones meteorológicas para reducir al máximo posible las salidas en los días más secos y cuando haga fuerte viento. También puedes consultar el calendario polínico para conocer los mayores picos de concentración de polen.

4. Extrema la higiene. - Los granos de polen suelen quedarse pegados en las prendas e incluso en el cabello, por lo que una buena medida es ducharse y cambiarse de ropa al llegar a casa. Asimismo, hay que evitar tender la ropa en el exterior en la mayor medida posible.

5. Evita lugares con mucha vegetación.-  Durante la época de floración es recomendable limitar los paseos por el campo, parques y calles con árboles, sobre todo, si el tiempo es muy seco. Si tienes jardín, aléjate de las plantas alergizantes como las gramíneas y arizónicas y evita cortar el césped tú mismo.

6. Cierra las ventanillas del coche.- Al viajar en coche mantén las ventanillas del coche cerradas e incluso puedes colocar filtros para reducir la entrada de polen en el vehículo.

7. Protege tus ojos.-  Sal siempre a la calle con gafas de sol para evitar que el polen y otros alérgenos entren en contacto con los ojos. También es recomendable el uso de soluciones oculares para limpiar la zona ocular y evitar así irritaciones e infecciones.

8. Controla las molestias respiratorias.- Para controlar los estornudos y la congestión nasal lleva siempre a mano pañuelos desechables. Si la mucosidad es intensa puedes hacer lavados nasales con suero fisiológico una o dos veces al día.

9. No dejes que la alergia afecte a tu ritmo de vida.- Los medicamentos homeopáticos son compatibles con otros tratamientos y no provocan somnolencia. Su principal ventaja es la ausencia en general de efectos adversos asociados a su toma, que los convierten en el cuidado ideal para toda la familia, incluso para niños, embarazadas o durante la lactancia.

10. Consulta con tu médico o farmacéutico.- Si a pesar de tomar todas las medidas de precaución posibles, la alergia sigue ocasionándote problemas, acude a tu médico para que te recomienden el tratamiento más apropiado.

BOIRON
BOIRON es un laboratorio familiar e independiente destacado en la fabricación y distribución de medicamentos homeopáticos en más de 80 países. Los medicamentos BOIRON son útiles en un amplio abanico de patologías, tanto agudas (gripes, toses, diarreas, etc.) como crónicas o de difícil tratamiento (alergias, dermatitis, asma, etc.) e incluso como complemento en cuidados paliativos (náuseas, ansiedad y trastornos del sueño). Laboratorios BOIRON cuenta con 4.000 trabajadores en todo el mundo.
www.boiron.es

https://www.facebook.com/homeopatiaboiron

https://twitter.com/HomeoBoiron
 
http://www.youtube.com/user/HomeopatiaBoiron