arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

iSkull de Mahei

La app iSkull de Mahei para el estudio del cráneo humano cuenta ya con veinte mil usuarios que estudian este hueso de una forma nunca antes vista.
A menudo, los estudiantes de anatomía tienen dificultades para estudiar huesos y órganos ya que las imágenes 2D de los libros no son suficientes para visualizarlos. Ese es el caso del cráneo humano y de ahí el desarrollo de esta aplicación de realidad aumentada.

La Realidad Aumentada es una de las innovaciones más interesantes de nuestro tiempo. Es una tecnología que permite combinar elementos del mundo real captados a través de una cámara con elementos multimedia como texto, vídeos, imágenes o modelos y animaciones 3D. De esta forma lo que observamos en la pantalla es una mezcla de realidad física y contenido digital.

Cada vez sus potenciales aplicaciones en la práctica de la Medicina se van haciendo más evidentes, sobre todo en el campo de la dermatología y la cirugía, aunque las posibilidades son tan grandes como se imaginen.

Gracias a esta aplicación de la empresa española Mahei, los estudiantes de medicina enfocan con su iPad o iPhone a una imagen sobre la que se proyecta un cráneo humano en tres dimensiones. Los usuarios pueden rotarlo, escalarlo e incluso introducirse dentro del mismo para observar sus distintas partes. También permite sacar fotos para su posterior estudio usando “Nook Lighting”, una nueva tecnología de iluminación para modelos 3D complejos.

Importantes centros de investigación como la universidad del Quindío en Colombia, están escribiendo artículos sobre las aplicaciones del software de Mahei para la enseñanza médica.

La aplicación se puede descargar en iTunes desde el siguiente enlace: https://itunes.apple.com/es/app/iskull-ar/id572393445?mt=8

Mahei diseña su propio software de Realidad Aumentada para dispositivos móviles marcando la diferencia. Especialistas en aplicar la realidad aumentada al marketing, educación y entretenimiento, han ayudado a obtener fantásticos resultados a empresas como Imaginarium. Están considerados como una de las mejores Start-Ups de Europa en el programa EIBT-SUDOE.