arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

MD Anderson Cancer Center Madrid

...Oncología Radioterápica de MD Anderson Cancer Center Madrid
La Terapia de Protones es una modalidad de tratamiento de radioterapia externa en la que la partícula utilizada para destruir el tumor es el protón (a diferencia de la radioterapia convencional que utiliza fotones).

Este tipo de tratamiento es más idóneo en pacientes con tumores que se localizan cercanos a estructuras vitales. Los protones permiten administrar dosis muy altas al tumor causando muy baja toxicidad sobre órganos vitales: Vía óptica, medula espinal, corazón…

Las indicaciones establecidas para el tratamiento de protones son: Tumores cerebrales, tumores pediátricos, tumores de cabeza y cuello, tumores de pulmón, tumores de próstata.

En España no existen unidades de terapia con protones. En Europa, estas unidades están disponibles en centro en Francia, Alemania, Italia, Suiza, Republica Checa y Holanda.

En España ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos de radioterapia externa mediante técnicas de gran precisión y de similar eficacia mediante el uso de técnicas complejas de tratamiento como son: Radiocirugía, Tomoterapia. IMRT. Técnicas todas ellas destinadas a minimizar la toxicidad alcanzando altas dosis en el tumor.